La modelo uruguaya Micaela Fernandez fue convocada a través de Cinthia Amorin, directora de la Organización Miss Uruguay para desfilar en el evento de moda más importante de Ecuador, el Ecuador Fashion Week, que este año celebra su 15 aniversario.

Micaela ya se encuentra en Ecuador realizando los fittings para lo que será la pasarela del Ecuador Fashion Week 2018, y entre ensayos de pasarela y pruebas de vestuario pudimos conversar con ella:

¿Cómo fuiste seleccionada para desfilar en el Ecuador Fashion Week?

Fui convocada por Cinthia Amorin, directora de la Organización Miss Uruguay, por ser alumna egresada de la Escuela de Modelos Miss Uruguay. Estudié allí en el año 2013, y luego de 5 años surge esta inmensa oportunidad de poder concurrir al Ecuador Fashion Week! Fueron años de aprendizaje, esfuerzo, dedicación, de luces y sombras, pero cuando uno lucha por lo que quiere las cosas buenas suceden!

¿Qué se siente saber que serás partícipe del evento de moda más importante de Ecuador?

La verdad que se siente muy lindo y disfrutable, una sensación de orgullo y alegría por el esfuerzo y trabajo logrado, pero con nerviosismo y ansiedad por la magnitud del evento. Este año se celebran los 15 años del Ecuador Fashion Week y va a haber una gran puesta en escena.

¿Tuviste que realizar alguna preparación especial para viajar? ¿En qué consistió?

La preparación que tuve para este evento consistió en cuidar y preparar mi cuerpo realizando actividad física. Además, conté con el apoyo de Maui Club Solárium que me ayudó a llegar con un bronceado perfecto. Quiero agradecerles especialmente a ellos y a todas las demás marcas que me brindaron su ayuda para que esto se haga posible. La marca Brida me proporcionó el calzado, Striffjeans pantalones jeans y polleras jeans, Occhi colaboró con atuendos fashions acorde al evento, y Bikinis Morgana con su nueva colección de bikinis! Infinitamente agradecida con su apoyo y colaboración!

¿Qué significa esta experiencia internacional en tu carrera como modelo?

Estoy muy contenta de poder estar viviendo esta experiencia internacional como modelo a mis 20 años, y considero que será una marca fundamental en mi carrera. Al igual que las experiencias nacionales son muy importantes y por eso hay que darles la dedicación que merecen. Lo bueno es que el esfuerzo da su recompensa! Por eso es importante prepararse correctamente y luchar para alcanzar lo que nos propongamos!

Fotos cortesía Ruben Chanquet