Empresariales

Disco lanzó campaña solidaria por el Hospital Pereira Rossell

Supermercados Disco lanzó su campaña de recaudación 2018 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell con la intención de adquirir un sistema de ventilación mecánica para la Unidad de Cuidados Intensivos de niños (UCIN), así como también un sistema de ventilación mecánica de transporte para las ambulancias de traslado.

En el lanzamiento de la campaña, la dra. Amanda Menchaca, responsable de la UCIN, afirmó que los equipos de asistencia ventilatoria son fundamentales para tratar a los niños afectados pues permiten tratamientos más seguros y de menos duración.

“Es necesario contar con un equipo moderno con más prestaciones para aquellos niños más graves. Nuestra Unidad cumplió 43 años y en los últimos 10 años no hemos adquirido equipos de ventilación nuevos. Un equipo de ventilación de última generación nos permitiría mejorar el tratamiento en niños con falla respiratoria grave”, informó Menchaca.

“El equipamiento con muchas horas de uso se deteriora y presenta fallas más seguidas con riesgo para el paciente”, advirtió.

La UCIN cuenta con 26 camas de terapia intensiva para niños mayores de 28 días de edad hasta los 15 años. En el año 2017 ingresaron 840 paciente.

“Esta es la décimocuarta campaña que realizamos para el Pereyra Rossell, lo que muestra la preocupación de Disco, de sus empleados y de sus clientes por generar las mejores condiciones para atender la salud de nuestros niños”, explicó Rosario Díaz, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

“La salud y la educación de los niños son justamente pilares fundamentales de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, y por este motivo es que apoyamos desde hace casi 15 años al Pereira Rossell, la mayor institución de atención médica materno-infantil del país”, añadió.

El Pereira Rossell cuenta con la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora, el servicio de hemato-oncología y presta el servicio de neurocirugía para todos los niños de Uruguay que requieren tratamiento especializado y complejo.

“El 100% de lo que se recaude será destinado a poder logar el objetivo. Todos los gastos adicionales lo aporta Grupo Disco, que por este tipo de campaña no recibe ningún descuento fiscal”, informó Díaz.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Fundación Amigos del Pereira Rossell.

Las cajeras de supermercados Disco de Montevideo, Canelones y Maldonado, solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. La campaña finalizará el 7/10.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: