La compañía líder de snacks, Mondelez International, anunció su nueva estrategia para generar valor sostenible, estableció nuevas metas a largo plazo, reafirmó sus planes para 2018 y señaló las expectativas para 2019.

Este plan estratégico se basa en tres pilares: acelerar el crecimiento centrado en el consumidor, promover la excelencia operativa y desarrollar una cultura de crecimiento ganadora.

Durante la presentación de la estrategia, celebrada el pasado 7 de septiembre en Boston, Estados Unidos, el Director Ejecutivo (CEO) de Mondelez International, Dirk Van de Put, dijo: “Con un liderazgo fuerte en nuestras categorías, un portafolio sin igual de marcas globales y locales, y una presencia sólida en mercados de rápido crecimiento, estamos posicionados en un lugar único para liderar el futuro del consumo de snacks.”

Nueva fase de crecimiento de ingresos más sólido

 

En la presentación, Van de Put y otros líderes globales y regionales, hablaron sobre el plan de Mondelēz International para convertirse en una compañía más orientada al crecimiento. La nueva estrategia se enfoca en varias prioridades clave:

  • Una visión más holística del comportamiento de los consumidores de snacks para mejorar el posicionamiento de las marcas en espacios de demanda claros;
  • La transformación de las capacidades digitales y de marketing para aumentar el retorno de inversión;
  • Inversiones equilibradas en las marcas tradicionales tanto globales como locales para lograr un mayor crecimiento;
  • La creación de una organización más ágil con una capacidad de innovación acelerada;
  • La extensión de las marcas a nuevos mercados y adyacencias de consumo de snacks;
  • Mayores inversiones en canales como el eCommerce;
  • Aceleración de la exposición en los territorios geográficos de mayor crecimiento;
  • Promoción del trabajo en conjunto con otras organizaciones y fusiones y adquisiciones para lograr la expansión a nuevos mercados y adyacencias de consumo de snacks.

           

Compromiso continuo con la excelencia operacional

La compañía afirmó su compromiso con la excelencia operacional en toda la organización. Más allá de las mejoras en la productividad y en los costos periódicos, que seguirán siendo fundamentales, esta estrategia se enfoca en la mejora continua de las operaciones del día a día, que incluyen una capacidad de servicio al cliente de clase mundial y una ejecución mejorada de marketing y ventas.

Reorientación de la organización en torno al crecimiento

Para impulsar su nueva manera de operar, Mondelez International definió las acciones concretas que tomará con el fin de reorientar la organización en torno al crecimiento. Como tal, se enfocará en desarrollar una cultura de crecimiento ganadora que aproveche la experiencia comercial local y permita que el negocio se mueva de forma más rápida y ágil. Con una mayor inversión en talento y desarrollo de capacidades, este cambio cultural se complementará con una nueva estructura de incentivos para los empleados diseñada para impulsar el crecimiento.

“Snacking Made Right”

Para reflejar sus nuevas prioridades de crecimiento centradas en el consumidor, la compañía reveló su nuevo lema y propósito: “Snacking Made Right”, que se basa en la promesa de ofrecer a los consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta. Esto implica ofrecer una amplia variedad de snacks deliciosos y de alta calidad para satisfacer cada necesidad del consumidor con ingredientes de origen sostenible que lo hacen sentir bien.

 Mondelez International es una empresa líder mundial en galletas, chocolates, chicles, caramelos y bebidas en polvo. En Uruguay, comercializa marcas como Beldent, Halls, Milka, Cadbury, Lacta, Cerealitas, Famosa, LuLu, Sensación, Royal, Tang, Clight, Oreo y Club Social, entre otras.