Eventos & FotosTitulosDestacados

Por primera vez el Círculo Trentino de Montevideo abrió sus puertas en el Día del Patrimonio

Por primera vez el Círculo Trentino de Montevideo abrió sus puertas con motivo del Día del Patrimonio, siendo parte del Municipio A.

La sede del Círculo Trentino se inauguró en 1955, y fue construída por inmigrantes trentinos.  Primero tuvieron reuniones en una cervecería, pues sentían la necesidad de tener un lugar que fuera un espacio de su tierra acá en Uruguay, en donde poder reunirse con sus familias, hacer sus fiestas, sus actividades, pero por sobre todo conservar sus tradiciones.  Así fue que fundaron el Círculo Trentino de Montevideo el 18 de diciembre de 1946 y tuvieron su primer sede en la calle Angel Salvo, en un local alquilado. Luego  con gran esfuerzo pudieron adquirir el terreno donde actualmente se levanta la sede y luego construirla, con la dirección del Arq. Montes Rega.

Es un tesoro patrimonial pues luce relieves del escultor de origen trentino Edmundo Prati, pinturas de su hermano Eriberto Prati, un  mural del también trentino Osvaldo Valentini, un busto de Artigas, también de Edmundo Prati y otro busto, de Cesare Battisti, obra del escultor Mirco Prati.

También tenemos los bocetos de Mirco Prati  de la virgen de los Alpinos, y  tenemos un árbol, que es un cedro, que se plantó en 1955 cuando se inauguró la sede.

La sede fue inspirada en una baita trentina, que es una construcción de madera, en lo alto de las montañas, y en nuestro caso expresa ese aire de montaña, de recuerdo para todos los trentinos que habían dejado su tierra.

“Siempre nuestra sede ha sido motivo de alegría, y ha permanecido hasta nuestros días tratando siempre de mantener su esencia”, manifestó Silvia Norbis.

Agradecemos a Silvia Norbis por la guía que nos brindó.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: