EmpresarialesTitulosDestacados

Prosegur presentó sus innovadoras soluciones de seguridad durante el mayor evento de Real Estate de Uruguay

La firma instaló un stand donde dio a conocer sus últimos productos: Seguridad Inteligente y El Ojo del Halcón, dos soluciones que acompañan el vertiginoso avance de la tecnología, diseñadas para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.

Reafirmando su rol como líder en materia de seguridad en el mercado local, Prosegur apoyó y participó de “Encuentra PropTech”, el mayor encuentro de Real Estate del año. Organizado por el portal inmobiliario InfoCasas, el evento reunió a desarrolladores, inversores, profesionales, compradores de propiedades y público en general con el fin de compartir las últimas tendencias de tecnología en el sector y potenciar el desarrollo de negocios.

En ese marco, la firma instaló un stand donde presentó sus productos Seguridad Inteligente y El Ojo del Halcón, dos soluciones que acompañan el vertiginoso avance de la tecnología, diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes con el respaldo de una empresa con más de 40 años de trayectoria.

Liderando la innovación en su rubro, el servicio de Seguridad Inteligente abarca el conjunto de tecnologías instalado en una vivienda o comercio para generar procesos de automatización en función de las preferencias y realidades de cada usuario, permitiendo su gestión desde cualquier lugar a través de una aplicación.

La prestación, además, ofrece grabación continua de video para que el cliente visualice su casa o comercio cuando así lo desee, a lo que se suma el monitoreo por parte de la Central Receptora de Alarmas de Prosegur durante las 24 horas en los 365 días del año.

Accediendo desde su smartphone, tablet o computadora, el usuario puede comandar en tiempo real y a distancia las diferentes herramientas vinculadas al monitoreo, sumándose a otros formatos de comando, como la acción manual o remota de alarmas y luces.

El servicio permite la conexión al sistema de elementos de la red eléctrica e iluminación para simular la presencia de personas en el hogar. También es posible regular la intensidad lumínica y la temperatura del lugar, trabar y destrabar cerraduras mediante un sistema electrónico y activar la alarma en forma total o parcial, eligiendo qué sectores conectar.

Por otra parte, ofrece la configuración de escenas, configurando uno o más dispositivos para que se ejecuten en forma conjunta, optimizando la seguridad.

Todos los aspectos vinculados al funcionamiento y al manejo del sistema de seguridad son registrados en la sesión de cada usuario. La herramienta cuenta con una clave o registro de huellas dactilares para brindar la máxima seguridad en caso de extravío, hurto o hackeo del dispositivo desde el cual se controla el sistema.

El cliente puede efectuar un seguimiento en tiempo real de su sistema, recibir notificaciones personalizadas y corroborar el estado de todos los elementos inteligentes conectados, incluyendo la alarma.

 

En tanto, a raíz de la necesidad de diseñar nuevas soluciones para proteger a sus clientes, Prosegur creó el innovador sistema de videovigilancia para edificios, El Ojo del Halcón.

Este servicio, que permite detectar situaciones de inseguridad en espacios seleccionados durante las 24 horas, los 365 días del año, delimita las zonas de máxima seguridad mediante un circuito cerrado de imágenes y sonido, facilitando el control de movimientos en el sector establecido por cada usuario.

El sistema está compuesto por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional de audio y video, y un circuito cerrado de cámaras IP que se instala en el hall de ingreso a los edificios y se adapta a las necesidades de cada usuario.

De esta forma, las imágenes son recibidas y controladas en tiempo real por personal especializado de Prosegur ubicado en la Central Receptora de Alarmas. A través de esta presencia permanente,  el usuario puede interactuar con un vigilante de la empresa cuando lo desee, activando una alarma sonora con fines disuasivos ante cualquier intento de robo o vandalismo, al tiempo que se acciona el operativo correspondiente.

El Ojo del Halcón y la solución de Seguridad Inteligente de Prosegur surgen en respuesta a la tendencia actual vinculada con la utilización exponencial de la tecnología para generar mayor bienestar, confort y seguridad. En este sentido, ambas prestaciones marcan una importante evolución en la materia y resultan uno de los valores diferenciales que distingue a la compañía.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: