Empresariales

Las Piedras Shopping apuesta a prevenir el cáncer de colon con información para sus clientes

El equipo de gastroenterología de CRAMI instaló un inflable gigante que recorriendo su interior permitió conocer en detalle la enfermedad.

Las causas, las medidas de prevención y la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de colon fueron abordadas en Las Piedras Shopping por el equipo de gastroenterología de la mutualista CRAMI, que durante dos días brindó charlas a los interesados en conocer más sobre esta enfermedad.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar un paseo por el “Colon Gigante”, un inflable de 15 metros de largo y tres de ancho que se ubicó en el hall del Nivel 1 del centro comercial. El recorrido permitió percibir en detalle las características del órgano y el efecto de la dolencia.

Con esta base didáctica, la doctora Ana Laura Rodríguez, coordinadora del Programa de Prevención del Cáncer de Colon de CRAMI junto a su equipo, se refirió a la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables como práctica preventiva para facilitar el tránsito intestinal.

La actividad, realizada por primera vez en el shopping, incluyó la participación de estudiantes de la Escuela de Enfermería Colón y la Asociación de Odontólogos Canelones Sur, que enseñaron a los visitantes a realizar el autoexamen de mama y una correcta higiene bucal.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: