Junto a clientes, socios, proveedores y amigos, la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (BEVSA) celebró la culminación de un año muy especial y exitoso, durante el cual conmemoró su vigésimo aniversario y continuó incrementando su operativa y relevancia en el mercado

 

“Este año festejamos dos décadas de aportes al sistema financiero uruguayo, que desde que comenzó a operar BEVSA se ha vuelto más dinámico, transparente y eficiente”, destacó Juan Carlos Chomali, presidente de la institución y country head de Banco Santander.

 

Por su parte, Eduardo Barbieri, gerente general de la firma, resaltó que “año a año crece el volumen de transacciones que se realizan a través de la plataforma electrónica de BEVSA, en el mercado de dinero, de cambios y de valores”.

 

Asimismo, el ejecutivo marcó como uno de los hitos de este año en materia financiera que la operativa de compensación de cheques haya pasado a realizarse totalmente de manera electrónica. “Este logro fue alcanzado por Urutec, una empresa propiedad de BEVSA”, indicó.

 

Durante la celebración, que se llevó a cabo en una hermosa chacra del barrio Colón, los invitados pudieron vivir una espectacular jornada veraniega, disfrutando de la refinada propuesta gastronómica del chef Jorge Oyenard y también de un gran show a cargo del mago Daniel K.

 

BEVSA fue creada con la misión de desarrollar una plataforma electrónica que permitiera brindar al sistema financiero uruguayo un ámbito de transacción y liquidación de activos transparente, anónimo y confiable.

 

La empresa cuenta como socios y operadores a todos los bancos de plaza públicos y privados. En tanto, las Administradoras de Fondos Previsionales (AFAP), algunas cajas paraestatales de jubilaciones y pensiones, el Banco de Seguros del Estado y el Banco Central del Uruguay (BCU) son operadores especiales. La institución cuenta en la actualidad con 22 asociados.