Muchas personas saben que sudar es un proceso completamente normal, aunque se hace más evidente cuando se hace ejercicio. En este artículo podrás saber por qué el cuerpo debe regular la temperatura corporal.

Cuando el ser humano transpira lo hace en su mayoría de forma imperceptible, por lo que no resulta fácil notarlo y se produce a través de las glándulas sudoríparas que funcionan para expulsar el agua que le sobra al cuerpo.

El sudor es generado por las glándulas extendidas por el cuerpo que tienen como principal objetivo regular la temperatura corporal. Las personas pueden mantenerla a niveles de ambiente para conseguir que el cuerpo se mantenga en un estado positivo de termorregulación.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de sudor, el segregado por las glándulas sudoríparas que están en la piel y el que es originado por las glándulas apócrifas que está relacionada con estímulos emocionales como nerviosismo, angustia o estrés.

Sudoración Excesiva y por entrenamiento

Los casos de sudoración excesiva se encuentran relacionadas a una exagerada actividad de las glandulas sudoríparas y genera que la persona sude aún cuando está en completo reposo. Por otra parte hay quienes padecen de ausencia de sudoración y está ligada a la falta de las glándulas en el organismo.

Cuando se entrena o se hace ejercicio la temperatura ambiente es elevada y el cuerpo necesita evaporar agua por lo que resulta completamente normal sudar en mayor cantidad. Por ello las personas deportistas no pueden dejar de hidratarse correctamente antes y después de su rutina, para contrarrestar las pérdidas de líquido.

Te darás cuenta que has sudado más en ciertos momentos que en otros, lo importante es reconocer que es un proceso normal sobre todo si recién ha finalizado una rutina de ejercicios.

Con información de sportlife