Lejos de los primeros retratos familiares tomados tradicionalmente en el Palacio de Buckingham por reconocidos fotógrafos a los recién nacidos, herederos al trono del Reino Unido, recientemente, el padre de Kate Middleton hizo públicas una serie de fotos caseras en las que se aprecia al pequeño príncipe Jorge junto a sus padres.

El hecho ha sido criticado duramente por expertos en fotografía, pues aseguran que se trata de imágenes técnicamente deficientes, las cuales carecen de la seriedad de los retratos oficiales anteriores.

Los críticos atacaron la decisión del señor Middleton de romper la regla de oro de las acostumbradas fotografías de los residentes del Palacio de Buckingham.

La fotógrafa de famosos Brian Aris, comentó que «es una decisión inusual, pero tal vez sea reflejo del enfoque que el príncipe William quiere dejar ver».

«En general, diría que es algo muy refrescante. Tomar un retrato profesional a un bebé es todo un procedimiento invasivo, dada la iluminación y el flash que se necesita», explicó Aris.

La fotógrafa expresó que «después de todo, quizás no haya sido mala idea. Las imágenes son bastante encantadoras».

Con información de Daily Mail