La cuarta edición de la Maratón CAF-Caracas, a realizarse el próximo 23 de febrero en la capital venezolana, contará con la participación de dos destacados atletas que correrán representando a Uruguay. La competencia, organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina–, se disputará en dos modalidades: maratón (42 kilómetros) y medio maratón (21 kilómetros).

El corredor elegido por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) para representar al país en la categoría masculina fue Ángel Portela, de 25 años, quien recientemente finalizó la maratón de Buenos Aires 2013 en un tiempo de 2 horas y 32 minutos.

«La Maratón CAF es una de las carreras más importantes del mundo, por lo que es muy emocionante para mí poder participar e intentar bajar nuevamente mi marca. Además, tener la posibilidad de competir con otros corredores de alto nivel me genera mucha alegría y me da aún más ganas de entrenar», expresó Portela.

Además, por Uruguay competirá la corredora Romina Sasso-de 42 años- quien también participó en la útlima edición de la maratón de Buenos Aires, logrando un tiempo de 3 horas y 23 minutos. «Ser elegida entre tantos atletas uruguayos para correr en nombre de mi país es un gran orgullo», sostuvo Sasso. Asimismo, la deportista destacó la posibilidad que tendrá de «conocer el suelo venezolano y de interactuar con corredores de otros países».

La competencia premiará a los mejores corredores de las categorías masculinas y femeninas, modalidad 42 kilómetros, con US$ 5.000, en tanto que los atletas que se destaquen en los 21 kilómetros recibirán un premio de US$ 1.000. CAF también reconocerá a los finalistas y a competidores de otras categorías.

En la edición pasada se tuvo un récord de inscritos de 8.225 atletas, 5.826 para 21K y 2.307 para 42K, de los cuales más de la mitad fueron debutantes en ambas modalidades. Sin embargo a la fecha la edición 2014 superó las cifras de inscritos de los años anteriores.

El crecimiento sostenido en la participación demuestra la consolidación de la competencia organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- como un espacio para la inclusión social y la integración regional a través del deporte. Las inscripciones de corredores internacionales también registran un crecimiento importante con la participación para 2014 de más de 210 atletas de 37 nacionalidades.

El Maratón CAF-Caracas 2014 ha sido designado -por cuarto año consecutivo- como sede del Campeonato Nacional de Maratón por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). Además cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS).

CAF –banco de desarrollo de América Latina- promueve el Maratón CAF- Caracas como un espacio para la competencia deportiva, la inclusión social y la integración regional.

Maratón CAF – Caracas 2014 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina- con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 23 de febrero de 2014 se realizarán dos recorridos uno de 21K y otro de 42K. El Maratón CAF-Caracas tiene como aliados corporativos a Empresas Polar, Mercantil Banco y Space. Son marcas oficiales del Maratón CAF adidas y Gatorade. Asimismo, participan Eurobuilding Hotel & Suites como hotel sede del maratón; Air France como aerolínea europea oficial y El Universal junto a SoyMaratonista.com como media partners. Además, para su organización, se cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre.

Más información del Maratón CAF-Caracas en nuestra página web maraton.caf.com y en las redes sociales: Twitter: @Maraton_CAF, Fan page de Facebook: Maratón CAF – Caracas, Instagram: @MaratonCAF y en nuestro canal de Youtube: Maratón CAF Caracas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.