Las personas que mastican su comida adecuadamente y beben agua consumen cerca de 100 calorías menos por comida.

Celebridades como Gwyneth Paltrow comentaron «que masticar correctamente los alimentos nos ayuda a comer menos durante la cena».

Un estudio ha encontrado que comer despacio y con bocados más pequeños nos hace sentir menos hambre durante las comidas. Durante la investigación las personas que comían lentamente también bebían más, lo que les ayudó a sentirse más llenos, dijeron los investigadores.
«masticar correctamente los alimentos nos ayuda a comer menos durante la cena»

los investigadores de la Universidad Cristiana de Texas, exploraron la relación entre la velocidad de la alimentación y la ingesta de calorías al ver cómo la velocidad de la alimentación afecta a las calorías consumidas durante una comida.

También cuestionaron a los voluntarios sobre sus sensaciones de hambre y saciedad antes y después de las comidas de ritmo rápido y de ritmo lento y la cantidad de agua que bebieron durante cada una de ellos.

Durante la comida de ritmo lento, a la gente se les instruyó para imaginar que no tenían limitaciones de tiempo, tomar bocados pequeños , masticar a fondo, hacer una pausa y poner la cuchara entre bocado y bocado.

Y con la comida a toda prisa, se les dijo que se imaginaran que estaban apurados, tomar grandes mordidas, mastique rápidamente, hacer una pausa y dejar la cuchara hacia abajo.

Los investigadores encontraron que las personas que masticaban lentamente comían, en promedio, 88 calorías menos que las que comen rápido.

las personas con problemas de obesidad que masticaban rápido, comieron sólo 58 calorías menos en promedio.

Profesor Meena Shah dijo: «La desaceleración de la velocidad de comer condujo a una reducción significativa en el consumo de energía en el grupo de peso normal, pero no en el grupo de sobrepeso u obesidad .

Los comedores lentos también bebieron más agua mientras se come (12 onzas frente a 9 onzas) que podría ayudado a la sensación de saciedad y evitó el exceso de comer.

Dr. Shah agregó: «El mayor consumo de agua durante la condición de comer lento ha causado probablemente la distensión del estómago y puede haber afectado el consumo de alimentos.

«La desaceleración de la velocidad de comer puede ayudar a reducir el consumo de energía y suprimir los niveles de hambre y puede incluso mejorar el disfrute de una comida.

El estudio fue publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética.

Con información de: Dailymail