El cometido de esta será intimar a las empresas a usar programas originales y en caso de que esto no suceda, la Asociación hará una denuncia ante la Justicia para que se lleven adelante allanamientos.

«Las primeras instancias van a ser de concientización. Pero si nadie hace caso vamos a mandar una carta pidiendo una reunión y en ella los vamos a asesorar, les vamos a decir qué es lo que necesitan y dónde lo pueden comprar. Después les vamos a mandar otra carta y a la tercera vez les caemos con la Policía, porque acá hay un ilícito penal», explicó a El País el presidente de la Cámara Antipiratería, Fernando Couto, que también ocupará este cargo en la nueva Asociación.

Couto sostuvo que las empresas de software tienen el registro sobre quiénes les compraron programas originales y que por esto va a ser fácil encontrar a los que se muevan por fuera de la ley.

«Por ejemplo, si alguien edita una revista vamos a preguntarle: ‘¿Con qué programa hacés la revista? Porque si lo hacés con este nunca compraste el software», explicó.

La Asociación se amparará, por ejemplo, en lo que es la letra chica de los contratos a los que uno accede cuando baja un programa de Internet. Un ejemplo claro es cuando se descarga un programa del paquete de Adobe, allí uno de los puntos señala: «En caso de ser un negocio, empresa u organización, usted acuerda que si Adobe o un representante autorizado así lo solicita, tendrá que documentar y certificar completamente dentro del plazo de 30 días el uso de cualquier software de Adobe». En base a El País