Creo que es responsabilidad de todas las personas que están dentro del mundo de la moda ayudar a que esto no pase más, tenemos muchas personas idóneas y de mucha trayectoria dentro de la moda que podrían colaborar sin necesidad de hacer este certamen un negocio personal. No nos olvidemos que son todas chicas de 18 a 25 años que están tratando de hacer de su carrera un futuro; este es un ambiente donde si no se maneja bien, las tentaciones podrían estar al alcance de la mano, alcohol, droga, prostitución, etc. Ayudemos a las próximas generaciones de modelos a seguir participando de la Moda.

Por Carlos García

«Mi nombre es Camila Techera, Modelo y estudiante de medicina. Sí, fui una de las 15 finalistas para el certamen Miss Universo Uruguay 2014».

¿Cómo fue la organización del Certamen?
Sobre la organización del certamen la verdad que de mi punto de vista no estuvo muy bien, creo que no estuvo acorde al supuesto nivel del certamen… Algunas chicas y yo no nos sentimos bien atendidas en el Hotel Arenas.

¿Por qué decís que no estuvieron bien atendidas?
Estábamos en una habitación matrimonial 5 chicas, los tres días que estuvimos ahí las mucamas no cambiaron toallas, jabón, ni nada.
No nos daban agua y además no nos servían la comida principal como es el desayuno, ya que nos teníamos que levantar 10 am a ensayar para el certamen.

¿Nadie les preguntó a los organizadores qué pasaba con todos esos temas?
Algunas de nosotras nos quejamos pero no solucionamos nada.

Fuiste una de las que perdió un vestido la noche de la coronación, ¿Qué paso?
Me faltó mi vestido el día de la coronación… hasta ahora nadie sabe nada; Llamé al hotel y no saben nada… es raro que un vestido desaparezca donde estábamos solo las 15 chicas finalistas y los organizadores.

¿Volverías a participar?
Yo personalmente estoy muy feliz igualmente de haber llegado hasta aquí, solo me gustaría que la organización fuera mejor en todo sentido. No tengo nada contra las chicas ganadoras, todas divinas, cualquiera de nosotros podríamos ganar, por algo estábamos ahí, solo me desilusioné con algunas cosas como las que ya dije. Pero sí volvería a participar con otra organización. Todas ya sabíamos quién era la reina y las princesas el día antes.

¿Cómo sabían?
Hacían diferencias con las chicas y nos dimos cuenta además de que Cecilia Ortega es la novia de Alejandro Gammella… no concurrió a algunos ensayos y salió primera princesa.

¿Crees que deberían analizar para los próximos certámenes quienes son los organizadores?
Sí, por el bien y la credibilidad del certamen.

No todas las Modelos se animan hablar de algunos certámenes, ¿no tienes miedo que después no te convoquen para trabajar?
No, no tengo miedo. Estoy segura de mi misma. Estoy diciendo la verdad… sé que no pasa esto en otros certámenes.

¿En qué otro certamen de este nivel estuviste?
No de este nivel, uno piensa que es un certamen muy importante porque las chicas ganadoras son las que representarán a Uruguay para Miss Universo. No deberían pasar estas cosas…

Camila muchas gracias por tu tiempo y esperemos no siga pasando esto, en uno de los certámenes más importantes de nuestro país.

[eazyest_folder folder=»CamilaTecheraEntrevista»]