El abogado de Woody Allen defendió el martes al cineasta tras las renovadas acusaciones de abuso sexual lanzadas por su hija adoptiva Dylan Farrow, y cuestionó el momento en que se publicaron las imputaciones de la joven.

«El hecho de que esto esté saliendo ahora es sospechoso, el momento es sospechoso. No ha ocurrido nada, no han tenido ninguna relación en los últimos 20 años. Y de repente vemos estas acusaciones resurgir y uno tiene que preguntarse por qué», dijo Elkan Abramowitz a la cadena NBC News en una entrevista.

«Es inocente (…) El caso está cerrado, no hay caso», añadió.

La semana pasada, Farrow reiteró sus acusaciones en una carta publicada por el New York Times. Añadió que Allen había abusado sexualmente de ella en la casa de Connecticut en la que vivía con su madre, la entonces pareja del director Mia Farrow.

Woody Allen nunca fue acusado en el caso.

Las afirmaciones de Farrow fueron retomadas por los medios en momentos en que Allen está siendo considerado por la Academia para optar al Oscar a mejor guión original por su drama «Blue Jasmine», protagonizada por Cate Blanchett.

La fiscalía de Connecticut dijo esta semana que actualmente no existe una investigación criminal al respecto.

Abramowitz, en declaraciones al programa «Today» de la NBC, dijo que no creía que Dylan Farrow estuviera mintiendo.

En su lugar, según dijo, la idea de que fue objeto de abusos fue concebida por su madre para convertir a la niña en «un peón en la enorme batalla» entre Allen y la que fue por mucho tiempo su mujer.

«Creo que realmente cree que esto ocurrió», dijo. «Ese recuerdo nunca se va a ir», añadió.

Abramowitz afirmó que los reconocimientos de Allen en Hollywood llevaron a nuevas acusaciones.

«Es una continuación del deseo de Mia Farrow por dañar a Woody Allen», dijo, añadiendo que el reconocimiento a su trayectoria en los Globos de Oro «revivió la ira que ella conserva hacia él».

El abogado agregó que Allen «no está interesado en demandar a nadie por difamación». Reuters