astoricondecoradoEl vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, recibirá del Gobierno chileno la Orden Bernardo O’Higgins en su grado de Gran Cruz, la distinción más alta que se otorga a un ciudadano extranjero.

El Gobierno chileno, a través de su canciller, Alfredo Moreno, impondrá al vicepresidente uruguayo Danilo Astori, la Orden Bernardo O’Higgins en su grado de Gran Cruz, la más alta distinción que ese país otorga a un ciudadano extranjero.

El reconocimiento se realizará este lunes 17 en Santiago, en agradecimiento a la «excelente labor en beneficio de la relación bilateral».

La ceremonia de homenaje a Astori contará con la presencia de funcionarios de primer nivel del gobierno de Sebastián Piñera, personalidades de todo el espectro político y académico y otros representantes de ambos países.

Las autoridades chilenas consideran que el vicepresidente uruguayo realiza una excelente labor en beneficio de la relación entre las dos naciones.

Entre los logros a los que contribuyó Astori están, particularmente, la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Uruguay-Chile y el Protocolo Adicional al ACE Nº 35 Mercosur-Chile, con el que se adelantó bilateralmente la desgravación arancelaria de la casi totalidad del universo de bienes.

Además, Chile entiende que Astori, cuando se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Tabaré Vázquez, también contribuyó a consolidar la relación bilateral.

Fuente: Presidencia.