Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, celebra sus 90 años de vida. La historia de Kleenex está marcada por la innovación y el diseño, dos vectores que llevaron a este producto a estar presente en hogares, oficinas y autos, acompañando a los consumidores en distintos momentos de la vida a en todo el mundo.
Kleenex se lanzó al mercado en 1924 y rápidamente se convirtió en una de las marcas favoritas de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente. Años más tarde, los investigadores en Kimberly-Clark comenzaron a testear los tejidos y a probarlos como sustituto de los pañuelos para la nariz. De esta manera, se introdujo en la vida de la familia y se transformó en un ícono mundial. En la actualidad se utilizan en diversas circunstancias diarias tales como absorber el exceso de lápiz labial, contribuir con la higiene en épocas de resfríos y alergias, reemplazar los pañuelos de tela con pañuelos descartables, entre otras.
“Durante los 90 años de Kleenex, la innovación y el diseño han sido elementos fundamentales para acompañar a nuestros consumidores en su vida cotidiana. La marca trabaja con líderes referentes de todo el mundo del ámbito del arte y la moda para ofrecer un producto con formatos tanto funcionales como decorativos e innovadores”,afirma Fernanda Didb, Marketing Leader de Kimberly-Clark Uruguay.
En Uruguay, por ejemplo, el reconocido pintor y escultor brasileño Romero Britto desarrolló modelos exclusivos llenos de color y optimismo en los formatos cubo y pocket, ideales para un traslado cómodo y con estilo. En el ámbito internacional, y para celebrar los 90 años, el líder norteamericano de la moda, Isaac Mizrahi, presentará cuatro nuevos y únicos diseños con un estilo sofisticado y glamoroso.
De esta forma, la empresa Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex sigue renovando uno de los productos preferidos de uso cotidiano para el cuidado personal.