Pese a su decisión de trasladarse temporalmente a Atlanta para escapar de los escándalos que le han perseguido en los últimos meses, el controvertido Justin Bieber no pudo evitar protagonizar un nuevo incidente durante su visita a un parque de atracciones de la ciudad, ya que uno de sus guardaespaldas acabó detenido por la policía al sustraer la cámara de un paparazzi que quería fotografiar al joven artista.

Como publica el portal de noticias TMZ, el responsable de velar por la seguridad del canadiense inició un enfrentamiento verbal con el reportero gráfico a los pocos minutos de su llegada al recinto, una discusión a la que siguió un desagradable forcejeo y, finalmente, el robo del equipo fotográfico por parte del guardaespaldas.

Pese a que el empleado de Justin Bieber se montó rápidamente en un coche para abandonar la escena a toda velocidad con el material fotográfico, a las pocas horas la policía de Atlanta localizó el vehículo, recuperó la cámara y, de paso, decidió arrestar al guardaespaldas por un robo «bastante inexplicable», como aseguró una fuente del departamento de policía al citado medio. De la misma forma, las autoridades se plantean también detener al conductor del coche que ayudó al guardaespaldas a escapar, un personaje que todavía no ha sido identificado públicamente.

Esta no es la primera vez que el equipo de seguridad del cantante se mete en líos por apropiarse del material fotográfico de quienes documentan las andanzas del ídolo juvenil. De hecho, la primavera pasada varios de sus guardaespaldas y el mismo artista recibieron una demanda por parte de un fotógrafo que, días antes en Miami, había visto cómo robaban su cámara y borraban el contenido de su tarjeta de memoria.