Con tan sólo 16 años ya ha desfilado en pasarelas de relieve en nuestro medio, posicionándose como una de las modelos elite.

Cecilia Gutiérrez ha cautivado por su notable presencia, unos ojos que se igualan al color del cielo, y una figura delicada y proporcionada que la convierten en una mujer exquisita.

Participó del último Elite Model Look siendo una de las finalistas y recientemente la vimos desfilar en Pasarela Punta del Este en el Conrad, con elegancia, estilo y por supuesto belleza.

Por Richard Sosa

20482 460593357335281 236586228 n¿Qué propósito tiene la vida para ti?

Simplemente, ser feliz. Creo que ese es el sentido de la vida, la felicidad. Disfrutar de las cosas simples de todos los días, intentar lograr lo que uno se propone, tomar las cosas con calma y optimismo, tratando de evitar el estrés que solo nos hace mal.

¿Por qué eliges ser modelo?

Es algo que realmente disfruto, que trato de aprender, superarme, y ser cada día mejor. Ver los resultados de lo que he hecho me llena de satisfacción, y solo pensar en lo que deseo lograr me emociona. Aunque creo que a diferencia de la mayoría, no es algo que me llamó la atención de chiquita, siempre fui muy tímida, y descubrí que me gustaba no hace mucho.

¿Una modelo debe estar todo el día estupenda o sólo cuando sube a la pasarela?

Una modelo trabaja de su imagen, por lo cual es necesario cuidar de la misma para lucir espectacular. Pero ese concepto es muy general, y se logra con un trabajo constante de todos los días, haciendo ejercicio, teniendo una dieta saludable, cuidando el pelo, la piel y las uñas, en fin, un montón de cosas. Pero personalmente no me arreglo para lucir como en pasarela todos los días, simplemente prolija y cómoda, lo que si hago todos los días es cuidar mi estado físico, para que cuando suba a la pasarela pueda lucir todo lo mejor posible.

¿Estudias?

Claro que sí, tengo 16 años, por lo que este año voy a cursar 5to año de secundaria. Le doy mucha importancia al estudio, lo considero la base de mi futuro.

¿Qué es lo que te enamora de las personas?

Antes que nada, la honestidad y la humildad son cosas que realmente aprecio y busco en las personas que me rodean. Pero me enamora la simpatía, la amabilidad y el optimismo, cuando solo la compañía de alguien te transmite buena energía es genial.

¿Cuáles son las personas más importantes en tu vida?

Mi familia es sin duda lo más importante que tengo. Somos muy poquitos y por suerte tengo una buena relación con todos. Mis padres, mis hermanos y mi abuela son mis consejeros de siempre, y confío en ellos plenamente. Además están mi novio y mis amigos, que sé cuento con ellos en todo.

¿Qué significa Valentino Bookings para ti?

Los considero más que mi agencia, realmente confío en ellos, si necesito un consejo se que se los puedo pedir sin ningún problema. Hace relativamente poco que estoy con ellos, pero estoy convencida de que elegí bien a la hora de decidir quién me representara, es un placer trabajar con ese equipo.

¿Prefieres que alguien te conquiste o tú tomas la iniciativa?

Definitivamente no soy de tomar la iniciativa (risas), prefiero que sea él el que dé el primer paso, y si no es así, bueno, fue una lástima.

¿Sos de variar tu look o mantienes el mismo siempre?

Varío dependiendo de muchas cosas, la ocasión, más formal o informal, de mi humor y de mí estado de ánimo, si me arreglo más o menos y los colores que uso, o simplemente porque me aburrí y quiero cambiar algo. Pero en general mi estilo es siempre el mismo.

¿Cuál es tu máximo objetivo como modelo?

Tengo muchos objetivos, cosas que deseo y sueño por llegar a cumplirlas algún día. El hecho de que las cumpla o no, se que depende en gran medida de mi esfuerzo, y de las oportunidades que se me presenten en un futuro. El sentimiento de satisfacción y agradecimiento si llegara a realizar todo lo que quiero seria indescriptible.

¿Crees en ti misma?

Por supuesto, creo que la confianza es súper importante a la hora de intentar conseguir o lograr algo. De todos modos nunca me siento lo suficientemente confiada como para no sentir la necesidad de dar todo de mi.

Si alguien te invita a bailar ¿con cuál música te sientes más a gusto?

Me gusta muchísimo bailar, desde que era chica me encanta, tanto lo movido como por ejemplo ritmos latinos, como ritmos más lentos como la bachata. Ir a clases de baile es algo que tengo pendiente y quiero hacer algún día.

¿Cuándo es un día magnífico para ti?

Cuando la gente que me rodea está de buen humor, y estoy haciendo algo que me gusta, siento que todo está perfecto, que no hay nada que me pueda afectar.

Casarte y formar una familia, ¿es un objetivo o simplemente una opción?

Es un objetivo. Soy una persona muy apegada a mi familia, y sueño con que un día pueda tener mi propia casa y mi familia.

¿Te inspira alguna modelo en lo profesional?

Hay muchas modelos a las cuales admiro y me inspiran, claro. Pero más allá de eso, trato de superarme a mí misma constantemente, y aprender de mis propios errores y experiencias, creo que esa es la mejor manera de crecer.

[eazyest_folder folder=»CeciliaGutierrezEntrevista»]