El fabricante norteamericano de aviones Boeing desarrolló un celular pensado principalmente para personas que trabajan en defensa y seguridad nacional, informó el miércoles la empresa en su sitio web, cuya principal característica es que se autodestruye cuando se intenta abrir.

Boeing presentó documentos esta semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) describiendo el teléfono, que han llamado Boeing Black, funciona con el sistema Android de Google y se fabrica en Estados Unidos.

«Los grupos de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen accesos confiables a la información para cumplir sus misiones», dice la página.

El teléfono inteligente Boeing Black fue diseñado pensando en «garantizar a nuestros clientes que pueden utilizar el mismo teléfono inteligente para una serie de tareas y configuraciones», agrega. El producto no será promocionado y el público general no podrá comprarlo.

El celular estará dirigido sobre todo a agencias de defensa y seguridad nacional del gobierno y a sus subcontratistas, agregó Boeing en los documentos presentados ante la FCC.

«El Boeing Black está hecho como un dispositivo sellado con resina epóxica tanto alrededor de la cubierta como de los tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con un seguro para detectar intentos de desmontaje».

«Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo podría desencadenar funciones que borrarían la información y el software contenidos en el dispositivo y los dejarían fuera de funcionamiento», agregan los documentos.