El tradicional Carnaval de La Pedrera fue «más tranquilo» que en años anteriores, reconocieron las autoridades rochenses, como balance de esta actividad que acercó este año a más de 15 mil personas a ese balneario. Hubo 35 espirometrías positivas y 21 detenciones.
Los festejos de este año se extendieron entre la tarde del lunes 3 y las 10 de la mañana del martes 4. Participaron entre 15 mil y 18 mil personas y la fiesta fue calificada desde la secretaria general de la Intendencia de Rocha como «más tranquila» que otros años.
Durante ambas jornadas se detuvo un total de 21 personas por «ebriedad», «desorden», «daños» y «hurtos», explicó a El Espectador el comisario de La Paloma, Sergio Bica. Además hubo 35 espirometrías positivas sobre 400 realizadas tanto en La Pedrera como en Punta del Diablo donde también hubo festejos.
Bica destacó que «no hubo ni episodios de sangre, ni rapiña, ni copamientos» y aclaró que la carpa dispuesta por las autoridades para el control de la ingesta de alcohol y otras sustancias «funcionó muy bien».
El operativo de seguridad de este año incluía a 400 personas a cargo, entre efectivos policiales y de Caminera, personal de Salud Pública, de la Junta Nacional de Drogas y Ministerio de Turismo y Deporte, además de funcionarios de la Intendencia rochense.
No se registraron incidentes graves, entre otros factores, porque se impidió la venta de envases de vidrio «y eso fue bien acatado. Como consecuencia de todo esto tuvimos una disminución de los accidentes», indicaron desde la comuna local.
Sobre las 8 de la mañana se dispuso el cierre de la entrada al balneario para poder concretar el operativo de limpieza.
Las autoridades rochenses también destacaron el «muy buen nivel de ocupación» en los distintos balnearios del departamento. UyPress