Las tres muertes se produjeron durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas chavistas en Valencia, capital del estado Carabobo. Las víctimas fatales son Jesús Enrique Acosta, un estudiante de 22 años, el civil Guillermo Sánchez, de 42, y Ramos Ernesto Bracho Bravo, capitán de la Guardia Nacional de 36 años.
Jesús Acosta, estudiante de Carabobo, recibió un tiro en la cabeza
Las dos primeras muertes se produjeron en la urbanización La Isabelica, al sur de la ciudad de Valencia. Acosta, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, recibió un tiro en la cabeza. Sus familiares acusaron a los integrantes de los círculos violentos que responden al chavismo. Allí también fue asesinado por motorizados Guillermo Sánchez. El hombre recibió un tiro en el pecho cuando pintaba la puerta de su casa.

El policía murió en la zona norte de la ciudad, donde otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego. Estos tres casos elevaron a seis los muertos durante el último mes en la capital carabobeña.

En Caracas, los estudiantes buscaban llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir la renuncia de la Defensora, Gabriela Ramírez, porque consideran «que protege al gobierno y a la tortura». Sin embargo, La Guardia Nacional impidió el paso de la movilización.

Los disturbios se desencadenaron cuando una manifestación de unos 3.000 estudiantes opositores que se encontraba en los accesos de la Universidad Central (UCV), una de las más emblemáticas del país, se topó con unos 300 guardias nacionales que impedían su paso hacia la céntrica Plaza Venezuela, donde se realizaba una concentración de chavistas. Infobae América