El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, junto a todo el Consejo Ejecutivo, presentó su renuncia en el medio de una grave crisis política desatada en los últimos días alrededor de la seguridad en los escenarios deportivos, que involucró también al gobierno nacional.
Se confirma que la FIFA investiga si el Gobierno ha influido de alguna manera para que el Ejecutivo renuncie a tan poco tiempo del Mundial.
En un comunicado dirigido a los presidentes de los clubes (y difundido por las redes sociales), el Consejo Ejecutivo de la AUF dice dar «un paso al costado» para «permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol».
«El fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo», dice el comunicado.
«El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al fútbol, y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo», subraya.
«Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol», agrega.
En el correr de la mañana había trascendido que Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consideraba su renuncia.
El fútbol uruguayo atraviesa horas difíciles, dentro y fuera de sus canchas. Suspendido el encuentro entre Miramar Misiones y Peñarol por decisión de la Mutual de Futbolistas, la tensión entre las autoridades de la AUF y los clubes aumentó con el paso de las horas.
La FIFA investiga si el Gobierno ha influido de alguna manera para que el Ejecutivo renunciara a tan poco tiempo del Mundial. En caso de ser así, la selección se puede quedar sin ir al campeonato de Brasil.
Cuando Mujica dictaminó que no desplegaría efectivos policiales en el Estadio Centenario ni en el Parque Central, la FIFA puso la lupa sobre el fútbol de nuestro país. Si se prueba que el Gobierno de Mujica -por medio de vínculos y beneficios a terceros- pretendía la renuncia de Bauzá la FIFA podría dejar sin Mundial a Uruguay. Fuente: Espectador