La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) discutirá esta mañana a primera hora si convoca a un paro nacional para mañana, martes.
La medida está planteada debido a que el viernes el gremio dio por concluido el diálogo con las autoridades de Secundaria en torno a la asignación de horas para los docentes y el atraso en el pago de haberes. La paralización, si se confirma, se sumará a la ya decretada para mañana por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), el gremio de profesores de la capital.
Fenapes denuncia que «se oculta información» sobre la cantidad de docentes que no tienen horas asignadas y que, por ello, tienen dificultades para cobrar sus salarios. Según el sindicato son más de 2000, el doble de lo que reconoce el Consejo de Secundaria.
La directora general de Secundaria, Celsa Puente, prometió tener listo para las 10 de la mañana un «cronograma intenso» para que no queden horas sin asignar, pero no cederá ante los planteos del sindicato.
El viernes pasado, en el Ministerio de Trabajo, las partes intentaron alcanzar una solución, pero no hubo acercamiento. Espectador