Una parte de Venezuela continúa en vilo por el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsales del canal de noticias Globovisión. En las últimas horas, los familiares de la joven elevaron un desesperado pedido de ayuda, y sus colegas organizaron una cadena de oración.
«No tenemos noticias. Al parecer, según informa la familia, todavía no hubo contacto con ellos. Esto se desarrolla a la par de otro caso que no ha sido aclarado en el que murieron dos jóvenes el sábado pasado», informó Alberto Ravell, en diálogo con Luis Novaresio de radio La Red, de la Argentina. Ravell es uno de los fundadores del canal para cual trabaja la mujer que fue captada.
El periodista explicó que el secuestro de Pinto es una muestra más de una Venezuela donde reinanla inseguridad, el caos y la represión a las personas que se manifiestan contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado fueron hallados sin vida dos jóvenes vinculados a Leopoldo López, líder opositor que encabezó las últimas protestas contra el gobierno y hoy está detenido.
Este martes habrá una reunión entre dirigentes que rechazan a Maduro y representantes de la Unasur. Ravell dijo que no esperan grandes avances. «Los dirigentes pretenden que se cree una comisión de la verdad, el desarme de los colectivos y la liberación de los precios políticos, pero nosotros no tenemos confianza en la Unasur, porque es un club de amigos de Chávez», argumentó. Fuente: Infobae