Luis Lacalle Pou, quien diera la gran sorpresa de la jornada, llamó a la unidad de su partido y dijo que buscará a «todos los hombres y mujeres de bien» y al «más fanático» de los otros partidos para incluirlos en la propuesta y que aporten a un plan de gobierno que sea eficaz.
«Fuimos unos atrevidos, hicimos una campaña por la positiva y ese es el camino que vamos a seguir los próximos meses. Insistimos en que hay que hablar con todo el mundo. No le tengamos miedo a la civilizada discusión para que cada uno exponga», dijo Lacalle Pou que agregó: «Si realmente tenemos la convicción de que la nuestra es la verdad qué temor tenemos de sentarnos con otro». «Miren si todavía tenemos la suerte de encontrar una idea en el camino», acotó.
Visiblemente emocionado Lacalle Pou dijo: «Nos acaban de poner arriba de los hombros varias toneladas de responsabilidad». Afirmó también que: «Sentimos que tenemos la espalda ancha, la sabiduría de este grupo fue reunirse con gente distinta, diversa, más inteligente que nosotros. Tenemos nuestra realidad y estamos enamorados de nuestra realidad».
«Se pueden imaginar la procesión interna», dijo en confianza Lacalle Pou. «Se podrán imaginar las noches que soñé con subir la escalera (del directorio)», agregó.
En ese sentido, el hoy diputado por el Partido Nacional envió su «respeto, abrazo y cariño» a su contrincante Jorge Larrañaga. También hizo un reconocimiento «a todos los que abrazan la bandera del Partido Colorado, del Frente Amplio y el Partido Independiente», pero por sobre todo al «militante blanco anónimo».
«Vamos a gobernar bien y ahora», concluyó utilizando palabras de su campaña electoral.
Posteriormente dijo a El País que hoy no se anunciará su compañero de fórmula.