Esta mañana Wilfredo Giménez, integrante de la Junta Electoral de Montevideo, entrevistado por El País, dijo que la digitalización de los votos debió detenerse por problemas técnicos y humanos, ya que «los funcionarios están muy cansados». 

Explicó que hay muchos lugares, principalmente en el interior como Artigas, en los que recién al mediodía les llegaban las urnas de Bella Unión. En otros casos, no se han podido ingresar con ceibalitas, porque no estaban cerrados los circuitos y el sistema no permite transmitir si no está cerrado.

«Por todas esas razones se dejó ir a descansar a todos los funcionarios que venían de toda la noche trabajando y la Corte se reúne al mediodía con ingenieros, con todo y ahí ven como van a seguir para continuar después con la tarea», sostuvo.

Giménez resaltó que «se trató de un problema técnico y un problema de logística. El problema es que los funcionarios están muy cansados y se necesita dejar ir a dormir un poco». 

Además, dijo que la finalización dependerá de la resolución que tomará la Corte Electoral al mediodía y que esa decisión también dependerá de lo que resuelvan los técnicos.