La delegación de Uruguay arribó sobre las 19:20 al aeropuerto internacional de Carrasco, donde era esperado por casi cuatro mil compatriotas.

La euforia comenzó desde tempranas horas, una vez que se anunció que el avión que los devolvería a nuestras tierras llegaría en la tardecita del domingo.

El presidente José Mujica estuvo presente en el aeropuerto junto a la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Ambos saludaron a los jugadores, momentos antes que el ómnibus de la delegación partiera hacia el Complejo Celeste.

En un video recogido por el programa La Hora de Los deportes, el presidente dijo que “en la Fifa son todos hijos de puta”, aludiendo a la sanción a Luis Suárez.

En tanto, Danilo Astori coincidió con los dichos del presidente José Mujica. El vicepresidente fue consultado al respecto en París, donde asiste a un Foro América Latina y el Caribe. El mandatario concordó con Mujica: «la decisión de la FIFA sobre Suárez es una vergüenza, una vergüenza por muchas razones. Por la desigualdad de comportamiento ante situaciones similares».

En declaraciones a AFP, Astori agregó: «la FIFA ha violado un derecho humano fundamental, que es el derecho a la igualdad. Y también por ser una demostración casi obscena de poder de los más fuertes sobre los más débiles».

«Por eso, es una demostración más que allí en la FIFA no hay códigos de conducta que uno pueda compartir. Son una demostración de conductas que no se pueden practicar. A veces dicen defender valores que ellos mismos traicionan», sentenció.

Varios de los jugadores hablaron con la prensa. El capitán, Diego Lugano, declaró que la selección mereció más de lo que logró. El volante Egidio Arévalo Ríos agradeció el recibimiento.

«Es importante el cariño de la gente para con nosotros. Fundamental. Nosotros queríamos darle otra alegría, pero hoy nos reciben de esta forma estamos agradecidos a ellos también y esperemos que la próxima vez sea lo mejor para todos», dijo el jugador.