Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, celebrará el 30º aniversario de su Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica invitando nuevamente a alumnos de escuelas públicas de todo el país a dejar volar su imaginación para contagiar su alegría a través del  color.

 

Esta edición del certamen, organizado por Inca y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, desafía a alumnos de cuarto, quinto y sexto año a plasmar en sus trabajos la gran diversidad de vivencias acumuladas a lo largo de estas tres décadas de concurso.

 

“Son 30 años de historias, de vivencias. Los niños que participen este año tendrán la tarea de representar las historias de vida que han surgido a partir del concurso, como por ejemplo los viajes a Montevideo, la visita a la fábrica de Pinturas Inca, la oportunidad de hacer nuevos amigos o la emoción de ver una escuela refaccionada”, comentó el Gerente General de Inca, Rodolfo Seró.

 

Bajo la consigna “¡Pintemos un festejo lleno de colores y alegría!”, los participantes podrán expresarse utilizando técnicas tradicionales, como pinturas y collages. Además, como novedad, tendrán la posibilidad de crear obras en tres dimensiones. “En esta ocasión pretendemos estimular aún más la imaginación de los participantes, dándoles mayores libertades y herramientas para plasmar su creatividad”, explicó Seró.

 

Hasta el próximo 7 de agosto se extenderá el plazo para presentar los trabajos. Luego del proceso de evaluación, Inca dará a conocer los alumnos ganadores, que, como es habitual, serán premiados con una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar de Malvín (Montevideo), kits de vestimenta y calzado, y materiales didácticos. La empresa también entregará 500 litros de pintura a las escuelas a las que asistan los ganadores.

 

Durante los últimos 30 años, Inca ha reconocido el trabajo de más de 4.000 niños y, mediante la entrega de más de 340.000 litros de pintura, ha colaborado con el reacondicionamiento de 600 escuelas en todo Uruguay.

 

Al mismo tiempo, con temáticas centradas en la sustentabilidad y la ecología, el concurso ha logrado concientizar a los participantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsándolos a idear, a través de colores y formas, un mundo mejor.

 

Las bases del concurso pueden consultarse en www.elconcursodeinca.com.uy y www.cep.edu.uy.

Seguí el concurso en Facebook: https://www.facebook.com/concursodeinca