El Pit-Cnt, en el comunicado, expresa que «las elecciones son uno de los momentos principales de debate, síntesis política y toma de decisiones de toda la sociedad, los trabajadores organizados, seguimos con suma atención las propuestas de todos los partidos y candidatos».
«La semana pasada, el candidato presidencial del herrerismo y el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, anunció que si es electo Presidente, derogará la recientemente aprobada Ley19.196, conocida como de Responsabilidad Penal Empresarial» continúa el trascendido.
La central sindical comunica que hará una conferencia de prensa «para expresar nuestro tajante rechazo a este grave anuncio y nuestra decisión de luchar para defender esta conquista histórica de los trabajadores, sus familias y el pueblo todo».
«El anuncio del candidato Lacalle Pou, ante un auditorio compuesto por los empresarios más influyentes del país, que han acumulado durante este período de crecimiento económico, el más largo en la historia, niveles inéditos de riqueza y ganancia, merece nuestro tajante rechazo y expresa un menosprecio a los trabajadores, su vida y sus opiniones» asegura el comunicado.
El Pit-Cnt indica que «la Ley de Responsabilidad Penal empresarial fue conquistada tras una dura lucha del movimiento sindical y las familias de los trabajadores y apunta a resolver un problema de tremendas dimensiones sociales: los miles de trabajadoras y trabajadores que mueren, quedan mutilados o gravemente incapacitados cada año por el irrespeto de las normas de seguridad laboral por parte de los empresarios».
«Desde que se comenzó a aplicar la ley, en abril de este año, las estadísticas del BSE registran un histórico descenso del 9% en la siniestralidad laboral, además según todas las encuestas, hoy tan difundidas para otras cosas, es la ley con mayor respaldo de la ciudadanía, de todos los partidos. Eso parece no importarle en lo más mínimo al candidato Lacalle Pou y a los empresarios que lo aplaudieron satisfechos» finaliza el comunicado difundido este lunes. Fuente: Espectador
Pit-Cnt rechaza anuncio de Lacalle Pou



