Con el concepto de que “solo hace falta respirar y abrirse más”, Halls comenzó a reunir las historias de aquellos que se inspiraron para cambiar en forma positiva el mundo que los rodea. El objetivo de la marca de pastillas de Mondelēz International es crear un documental que se llamará “Despegados” y que mostrará que con solidaridad, esfuerzo y capacidad de soñar, es posible tomar impulso para modificar la realidad.

 

El primer tráiler, que cuenta con tres historias, ya se puede ver en la web (www.depegados.com.uy). Comienza con la vivencia de Santiago Canto y su madre, que recorren las escuelas públicas para promover la lectura convenciendo a los niños de que en cada libro de cuentos se oculta una realidad mágica.

 

“Despegados” narra también la experiencia de un grupo de artistas urbanos que decidieron cambiar los muros de Montevideo pintando obras de arte donde antes había suciedad. Graffiteo, una iniciativa que Florencia Durán soñó y llevó a la realidad, contagió a otros el deseo de no pasar desapercibidos y logró modificar lo que parecía imposible.

 

El tráiler continúa con una ilusión nacida entre los leños con los que Pablo Albarenga y sus amigos preparaban la parrilla. Ellos también respiraron hondo y se decidieron a recoger trozos de bicicletas en desuso para recuperarlas y ofrecerlas a aquellas personas de bajos recursos que quisieran usarlas.

 

Además de acceder al tráiler, la web permite que cada usuario colabore con su propia historia. También es posible participar a través de la fanpage de Halls: www.facebook.com/HallsUruguay.