Chile presente en la edición 2014 del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este a través de la voz de Oscar Rosas
Oscar Rosas es un joven cantante chileno que en el año 2010 emerge con fuerza en los escenarios de ese país. Se destaca por su versatilidad para adaptarse a diferentes ritmos y estilos, por su gran calidad interpretativa.

En el año 2009 se consagra como el ganador más joven del Festival de su ciudad natal, Puerto Montt, premio que le permite la grabación de su primera producción musical titulada “Mientras tanto”, editada en los estudios de Chile Más Cultura.

Entre los años 2011 y 2013 pasa a integrar el staff de artistas estables de la línea de Casinos Dreams Chile. Es en el año 2013 donde decide radicarse en Santiago de Chile, estudiando la Carrera de Formación Superior Especialidad en Canto y Técnica Vocal en la Escuela Superior de Jazz.

A fines del mismo año, lanza su primer álbum de covers denominado “Rosas en Navidad”, el cual recopila diez villancicos versionados al español.

En la actualidad, ya cuenta con importantes logros en festivales de la voz, obteniendo:

1er Lugar en el “Festival Voces del Sur” de Nueva Imperial, “Festival La Voz de Puyehue”, “Festival La Voz de Truchada” de Pitrufquen y “Festival Puerto Montt”.
2do Lugar en el “Festival Tren al Sur” de Capitán Pastene, “Festival La Voz de Mataquito” de Hulañé, “Festival La Voz del Valle” de Galvarino y “Festival El Salmón de Oro de Quemchi”.
3er Lugar en el “Festival La Voz de los Ríos, “Festival Un Canto al Mar de Concón” y “Festival Retro de Maullín.
La versatilidad de repertorio y manejo de estilos musicales en los cuales destacan el pop, boleros, folklore, éxitos anglo, rock latino, cumbia, salsa, merengue, tanto, rancheras, éxitos de la nueva ola y sobretodo baladas del recuerdo, y lo más actual sonando en las radios, hacen que su espectáculo sea único y sobretodo dinámico, ideal para todo tipo de eventos.

http://www.youtube.com/user/MrOscarosas