El espacio destinado al Programa “Mamá, Papá, prefiero Agua” del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) recibió más de 500 niños de primer año escolar a lo largo del 2014, lo que involucró a 12 instituciones educativas públicas y privadas.

 

El Programa Educativo “Mamá, Papá Prefiero Agua” tiene por objetivo desde el año 2011, promover hábitos de vida saludable vinculados a la alimentación y la hidratación en niños de entre 6 y 8 años de edad. Ha sido declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y tiene el aval de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Programa Nacional de Nutrición y el Programa de Alimentación Escolar de Anep/Ciep, y el auspicio de Compañía Salus.

Los talleres son realizados por nutricionistas, con estrategias y materiales educativos sumamente innovadores e interactivos para la implementación de la actividad, donde los niños podrán aprender jugando, viviendo la experiencia en un aula ambientada con material reciclado, como parte de la propuesta.

Asimismo, el espacio cuenta con una estación para que los niños que visiten el MAM los viernes en la tarde, sábados, domingos y feriados, puedan disfrutar de un juego interactivo, de última generación y tecnología kinet, así como llevarse material educativo para compartir con sus padres y su escuela.  Este proyecto llamado Sierraventura, fue recientemente premiado en el IAB MIXX.

Los talleres se desarrollan todos los miércoles de 9 a 16 hs. hasta noviembre inclusive, atendiendo un total de 4 turnos cada día.

Para inscribirse las Escuelas deben comunicarse y agendarse mediante el Servicio de Atención al Cliente del MAM al 2200 – 9535.