El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) celebró los logros alcanzados por el Club Yo Ahorro, una iniciativa que durante tres meses convocó a los clientes de la institución a intercambiar consejos para cuidar su dinero. A través de las redes sociales, los ahorristas participaron en forma activa ofreciendo sus mejores tips y el banco premió a los más votados duplicando la cifra depositada el mes anterior.

 

El evento de cierre del Club Yo Ahorro estuvo encabezado por el directorio, que recibió a los ahorristas ganadores y los invitó a compartir un brindis y un entretenido show de stand up a cargo de Maxi de la Cruz y Manuela da Silveira.

 

Entre agosto y octubre, los clientes publicaron 2.220 tips en el sitio web www.clubyoahorro.com.uy, y se recibieron 19.269 votos. Las propuestas fueron desde guardar las monedas en una chanchita hasta dejar de fumar, caminar para no gastar en boletos o evitar tentarse con las ofertas comerciales.

 

Ana Salveraglio, presidenta del BHU, destacó la creatividad de los planteos y señaló que el uso de las redes sociales permitió promover el concepto del ahorro entre los jóvenes, que se entusiasmaron con la propuesta de ofrecer consejos y conseguir votos para incrementar el dinero de su cuenta.

 

Yo Ahorro es una cuenta de ahorro previo en Unidades Indexadas (UI).  Para abrir la cuenta, se deben colocar como mínimo 4.000 UI (unos $ 11.500), para luego depositar mensualmente como mínimo 750 UI (alrededor de $2.200). Pasados 18 meses, al solicitar un crédito para compra de vivienda, el cliente Yo Ahorro podrá recibir del parte del BHU un préstamo por hasta el 90% del valor del inmueble.