Renovando su compromiso con la creatividad y la innovación, Banco Santander participó de la décima edición de Pecha Kucha Night, una iniciativa cultural en la que nueve oradores de diversas disciplinas comunicaron sus pensamientos y proyectos mediante una dinámica particular.

 

El encuentro, realizado también en otras 600 ciudades alrededor del mundo, contó con la presencia de estudiantes universitarios, profesionales, investigadores y emprendedores que enfrentaron el desafío de desarrollar sus ideas en presentaciones concisas, teniendo como disparador 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una.

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, fue por tercer año consecutivo main sponsor del evento y regaló entradas dobles a 300 de sus clientes. Durante el evento, realizado en el Auditorio Adela Reta, la institución financiera invitó a los presentes a que se acerquen a su stand para generar figuras mediante el tangram, sacarle fotos a estas y subirlas al perfil de Facebook de Santander Universidades. El ganador ese día fue quien recibió más “me gusta” en la foto subida a la red social, éste se llevó un iPad Air.

 

Pecha Kucha Night fue creada en Japón en el año 2003 como un espacio interdisciplinario destinado a promover el intercambio de ideas, conocimientos y proyectos entre figuras destacadas de diversas disciplinas. Con el transcurso de los años, la iniciativa se expandió al resto del mundo.

 

En sus primeras diez ediciones, ha convocado a 100 oradores y a más de 10.000 personas interesadas en acceder a perspectivas refrescantes y novedosas sobre temáticas variadas como antropología, derechos humanos, gastronomía y diferentes disciplinas artísticas.