El próximo 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena, Colombia, ministros y autoridades de gobierno electrónico de 26 países, junto a expertos y representantes de organizaciones internacionales, se reunirán en el marco de la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

 

El encuentro co-organizado por el Gobierno de Colombia -bajo el liderazgo del Ministerio de las TIC-, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo el intercambio de  los avances, lecciones aprendidas y retos de la región en materia de gobierno electrónico, además de abordar aspectos críticos como la ciberseguridad, los datos abiertos, el retorno de la inversión, la medición del impacto, el gobierno predictivo, el gobierno móvil y el uso de redes sociales por los gobiernos.

 

Adicionalmente, se debatirán los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de los próximos dos años de la Red GEALC, la plataforma de diálogo político e intercambio de mejores prácticas de Gobierno Electrónico.

 

La delegación de Uruguay estará conformada por el Director General de la Presidencia, Dr. Diego Pastorín, y el Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

 

 

Esta octava reunión de la Red y tercera del nivel ministerial, marca un hito hacia su apertura al mundo, con la participación de representantes España y Portugal ampliándose al ámbito iberoamericano y un estrecho vínculo con la República de Corea, como país referente a nivel global en gobierno electrónico.

 

El evento es parte de una serie de actividades que el Gobierno de Colombia realiza en Cartagena en el marco de la Semana Internacional de Gobierno Electrónico, que incluye la Cumbre de CIO de Gobierno (GCIO Summit, el 3 de diciembre), el encuentro de innovación en Gobierno Electrónico más grande de Latinoamérica (E-xperiencie 2014, 4 y 5 de diciembre), los premios regionales y locales a la excelencia en Gobierno Electrónico (excelGEL y excelGOB, 4 de diciembre) y la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la construcción de paz (Apporta a la Paz, 4 y 5 de diciembre).

 

Más información sobre las actividades e invitados internacionales en www.semanadelgobiernoelectronico.gov.co

 

QUÉ: III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC)

 

CUÁNDO: 3 y 4 de diciembre

 

DÓNDE: Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena, Colombia.