Memory, empresa líder en soluciones informáticas para empresas, presentó en Mercedes y Paysandú su sistema de facturación electrónica, una herramienta que permite adecuarse de manera ágil y sencilla a las nuevas exigencias de la Dirección General Impositiva (DGI).

 

“El principal diferencial de nuestra propuesta es que se trata de una solución integral. Incluye el software, el ingreso de datos, el testing y también los servicios de escribanos y gestores para los clientes que lo necesiten. También nos encargamos de instalar y parametrizar el programa, y de capacitar a los empleados en su uso”, afirmó el gerente Comercial Regional de Memory, Guillermo Murell.

 

Asimismo, el ejecutivo explicó que para incorporarse al nuevo sistema, luego de adquirir el software, las firmas deben postularse ante la DGI, solicitar un Certificado Digital en el Correo Uruguayo y probar la plataforma ingresando 300 comprobantes “ficticios”.

 

Posteriormente, para obtener la homologación de parte del organismo, es preciso ingresar 300 comprobantes reales y 300 que entrega la propia oficina recaudadora, señaló Murell. El proceso continúa con la presentación de una declaración jurada por parte del titular de la empresa que confirme que su firma se suma al sistema.

 

Por su parte, el gerente de Servicios de Memory, Juan Carlos Corazzo, destacó que la solución de la empresa garantiza la transmisión automática de los datos a la DGI e incluye la posibilidad de archivar la información en un servidor de Amazon, una característica que brinda altos niveles de seguridad a los clientes.

 

Además, el desarrollo de Memory, que encarga del hosting del software y del archivo digital de facturas por un período de 5 años, permite el ingreso automático de las facturas al software contable de las empresas, resaltó Corazzo.

 

Unas 400 firmas ya se han incorporado al sistema electrónico y la DGI aspira a que sobre fines de 2015 sean unas 10.000 empresas las que manejen la nueva modalidad de facturación, comentó Corazzo. Esto supone que todas las grandes y medianas compañías de Uruguay deberán contar con programas de facturación electrónica al culminar el año próximo, agregó.