Banco Santander presentó una innovadora propuesta que multiplicará las posibilidades de intercambio para las empresas especializadas en comercio exterior. Santander Trade constituye una herramienta fundamental para los clientes importadores y exportadores de la entidad financiera, que a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema contarán con un portal informativo especializado. Además, podrán sumarse al Club Santander Trade, una comunidad integrada por empresarios vinculados al comercio exterior.

 

El innovador servicio, que permitirá a exportadores e importadores encontrarse y negociar con sus pares de otros países sin que pesen las limitaciones geográficas, fue presentado en el marco de una conferencia ofrecida a los principales exponentes del sector por Sergio Galván, economista jefe de Santander Río de Argentina. El experto se refirió al tema “Perspectivas 2015: La volatilidad macro como característica primordial”.

 

Gastón Pagliaro, gerente de Banca Empresas de Santander Uruguay, explicó que la nueva herramienta apunta a multiplicar los contactos de los clientes de la entidad financiera, ofreciéndoles beneficios, seminarios web y una auténtica posibilidad de intercambio mediante el acceso a un directorio de miembros.

 

“Nuestra intención es ampliar mercados y ofrecer soluciones para nuestros clientes que trabajan con comercio exterior. El hecho de poder acceder a toda la información de relevancia en un solo portal y además sumarse a un club donde podrán conocer a empresarios con las mismas inquietudes, constituyen aspectos fundamentales para abrir puertas hacia la multiplicación de oportunidades”, señaló Pagliaro.

 

Además de encontrarse en Uruguay, Santander Trade está presente en otros 10 países. Esto implica que los empresarios uruguayos vinculados al comercio exterior podrán utilizar la herramienta para intercambiar información y generar vínculos con sus pares de Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Perú, Puerto Rico y Reino Unido.

 

Pagliaro señaló que la institución “acompañará a cada cliente en su apertura internacional. Esta será una herramienta que nos permitirá asegurar un espacio de interacción y creación de nuevas posibilidades de negocios, con el respaldo permanente del banco. Eso potenciará nuestro relacionamiento con los clientes y garantizará que cada paso de avance en materia de intercambio cuente con el debido seguimiento y trabajo de asesoría correspondiente”.