Vinos Finos H. Stagnari realizó un evento con motivo de presentar el nuevo vino blanco “COMPÁS”. Este flamante producto forma parte de la línea del vino “ESCUADRA” que se lanzó a fines del año pasado.

 

Los nombres “ECUADRA” y “COMPÁS”, junto al símbolo que presenta la etiqueta de cada botella, son elementos que forman parte de la ideología masónica. Esta cultura se identifica con una ilustración de una escuadra y un compás donde la letra “G” se encuentra en el centro de la intersección de ambos objetos.

 

Virginia Moreira de Stagnari, al presentar el vino dijo que eran vinos simbólicos junto al Escuadra y que ambos tenían cortes especiales y diferentes a lo que se suele realizar en la Bodega. Respecto a Compás, comentó que eran uvas de La Puebla y que a diferencia de los otros blancos que realizan, este ha reposado durante un año en barricas francesas de roble, haciéndolo un vino noble, delicado, distinguido, hercúleo, justo y perfecto.

 

Por su lado, el maestro de Cata Gustavo Abuchalja -quien también participó en la creación de esta línea de vinos- comentó que el compás ayuda a tener una actitud en la vida y por ello del nombre. A su vez, que simboliza la ley de la razón, como factor emblemático por cuyo medio se deben aquilatar todos los actos y las acciones de los hombres para que sus obras sean eternas, sus conceptos espirituales y sus valores morales.

 

Tanto el Escuadra como el Compás son de edición limitada.