Días atrás el Servicio de Dermatología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell realizó una actividad de fotoeducación para prevenir sobre potenciales daños de la exposición solar.
Más de 60 niños mayores de 3 años provenientes del INAU, ASSE y guardería del Pereira Rossell realizaron distintas actividades al aire libre junto a educadores de la Licenciatura de Recreación Educativa de la Universidad Católica y animadores del Colegio Maristas de Punta Carretas.
Entre las empresas que apoyaron la iniciativa están Urufarma con Dermaglós, Sanofi con Adermicina A, Avanzi, Infinito Servicios Ópticos, Agua Ivess y Conaprole. De las instituciones que participaron destaca el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.
Los niños aprendieron la importancia de protegerse del sol todo el año, usando ropa adecuada de colores oscuros, lentes de sol con protección UV y protector solar factor 30 o superior.
Todos debemos cuidarnos del sol y especialmente durante la niñez y la adolescencia ya que el 80% de la radiación solar total que recibimos en nuestra vida ocurre en los primeros 18 años. Hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria y los daños y lesiones provocadas por el sol son acumulativos.