Vanessa Estol es una de las modelos más bellas de nuestro país, partició de certámenes de belleza en sus inicios y luego comenzó a recibir propuestas del exterior del país, y hoy en día su realidad, su trabajo y sus metas están en México DF.

Diferentes campañas que ha realizado avalan la importancia que muchas productoras y diseñadores le dan a Vanessa, colocándola entre las modelos más solicitadas para variadas producciones de moda y publicidad.

Quisimos conocerla un poco más, y por tanto nos pusimos en contacto y hablamos de la siguiente manera:

1. ¿Cómo es que llegas a México para trabajar como modelo?

Después de participar en Miss Uruguay para Miss Italia, y Miss Universo Uruguay, surgió la propuesta para Japón. Mis padres no me dejaron porque era menor de edad, y a los 18 tuve una propuesta con Elite México y no lo pensé y me vine. Al principio fue muy difícil, de Lagomar pasar a México D.F, todo me parecía un caos, siempre corriendo, siempre tráfico, demasiada gente… Después me enamore de la ciudad porque hay millones de cosas para hacer, gente de todos lados, miles de museos, pueblitos hermosos. México me atrapó… Se suponía que máximo me quedaba un año y acá estoy…

2. ¿Qué es lo que extrañas de Uruguay?

Mi papá, mis hermanos, amigos, el cielo azul, la tranquilidad… La rambla… La gente.

3. ¿Qué producciones destacas hasta el momento?

No se cuál destacaría porque en 9 años fuera de mi país he hecho de todo, además viví 2 años en Barcelona y ahí también trabajé. Fashion Week, Carolina Herrera, en todo este tiempo hubo muchas cosas muy buenas.

4. Si tuvieras que marcar diferencias entre la moda allí y la moda en Uruguay ¿cuáles serían?

Acá hay muchas más propuestas y mucho más mercado, es una ciudad de más de 20 millones de habitantes, por lo que hay bastante más oferta y demanda, Uruguay es chiquito y aunque hay muy buenos diseñadores es difícil que se mueva igual.

5. ¿Te gustan los tacos? ¿qué otras comidas te han llamado la atención?

No como carne, soy vegana. Pero cuando comía me gustaban mucho las enchiladas suizas (si, a pesar del nombre son mexicanas) y las quesadillas. La cocina mexicana es muy rica, me encanta la variedad de frutas que tienen siempre.

6. ¿Ser una modelo profesional implica tener disciplina en tu vida? ¿Por qué?

Por la puntualidad, el tener que organizar tu agenda para ir a los castings, ser disciplinada con la comida, con el gimnasio, más en DF que todo el día hay que estar corriendo de un lado a otro para poder llegar a tiempo, la vida acá es muy agitada.

7. ¿Volverías a tu país a trabajar?

Si, muchas veces extraño. Si tuviera alguna propuesta probablemente volvería. México me encanta pero ya se esta cerrando el ciclo.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas de fin de año? ¿y lo que evitarías?

Estar con mi familia, cosa que no siempre puedo, este año paso en Playa del Carmen con mi mamá y mi abuela.
¿Lo que evitaría? Tanta comida (risas).

9. ¿Qué opinas de las drogas y el alcohol entre los jóvenes?

Lamentablemente es muy común y más en este medio, creo que los padres deberían tener más comunicación con sus hijos adolescentes, saber dónde están, y tratar de ser más amigos que padres. Prohibiendo muchas veces por la rebeldía de la adolescencia terminan peor. La clave esta en el diálogo y la información.

10. ¿Cuáles son las personas más importantes de tu vida?

Mi abuela esta en el puesto número 1, además de ser importante es quien más me motiva y a quien más admiro. Y por supuesto mis padres y mis hermanos también.