Luego de la polémica generada por los dichos de Pedro Saravia, intendente que sustituirá a Sergio Botana en la ciudad de Melo, con motivo del carnaval que se avecina, en referencia a la no contratación de famosos tanto de Montevideo como del exterior, Natalie Yoffe ha comunicado en su cuenta de Facebook que no participará del mismo.

Justamente fue Natalie Yoffe una de las más aplaudidas en la edición anterior del carnaval melense, cuyos comentarios en los medios fueron muy positivos por la entrega que brindó y por su carisma, que desde el primer momento en subirse al carro, fue muy bien recibida por el público local.

Aclara en su comunicado que su decisión no implica que se adhiera a ninguna de las dos posturas, sino que es simplemente porque no se sentiría cómoda, sabiendo que no sería bienvenida por parte de la población que apoya lo expresado por Pedro Saravia, además del propio intendente que estará en funciones en ese momento.

Volvió a recalcar que su experiencia en el carnaval el año pasado «fue inolvidable», y que recibió todo el cariño de la gente de la ciudad.

Agregó que «Me da profunda tristeza declinar esta invitación, pero en vista a la polémica generada en torno al tema, en esta ocasión prefiero no participar por la razón ya expuesta.»

A continuación el texto completo:

Sobre la polémica por la contratación de figuras en el Carnaval de Melo 2015.

A raíz de las últimas repercusiones sobre la participación de las figuras nacionales y del exterior en el Carnaval de Melo 2015, he tomado la decisión, en esta oportunidad, de no participar del mismo.

Escribo lo siguiente para explicar mi motivo sin que por ello se interprete que me adhiero a alguna de las dos posturas; esto es, que no me adhiero ni a la postura del Sr. Intendente Sergio Botana, ni a la del Sr. Pedro Saravia quien asumirá la Intendencia a partir del mes de febrero.

Básicamente no me sentiría cómoda participando de lo que es una gran fiesta del Carnaval uruguayo, sabiendo que no soy bienvenida por la parte de la población de Melo que apoya lo expresado por el Sr. Pedro Saravia, ni por el propio Saravia que manifestó no estar de acuerdo en contratar figuras mediáticas para el Carnaval de su Departamento y que, en los días de Carnaval será el Intendente que esté a cargo.

Agradezco de todo corazón la invitación que recibí para participar este año.
Además, quiero destacar que mi experiencia como invitada al Carnaval de Melo del año pasado fue inolvidable, en especial por recibir tanto cariño de la gente de la ciudad.

Me da profunda tristeza declinar esta invitación, pero en vista a la polémica generada en torno al tema, en esta ocasión prefiero no participar por la razón ya expuesta.

Deseo que todo resulte de la mejor manera para el Departamento de Cerro Largo y sobre todo para que su gente pueda vivir un Carnaval con mucha alegría y felicidad.

Natalie Yoffe