Hasta el 28 de febrero, los promotores, gestores y artistas uruguayos tendrán la posibilidad de postular sus proyectos artístico-culturales para recibir el respaldo financiero que otorgan las empresas a través de los Fondos de Incentivo Cultural (FI).

 

Fiel a su compromiso con la producción artística del país, la iniciativa abrió el primer llamado del año. Se podrán presentar proyectos vinculados a las áreas audiovisual, teatral, musical, de la danza, de las letras, de las artes visuales o de los museos, así como iniciativas que fusionen diversos aspectos de las disciplinas anteriormente nombradas.

 

Por su parte, con el objetivo de promover la cooperación entre el sector artístico y el empresarial, los FI permitirán obtener beneficios fiscales a las compañías y personas físicas que realicen aportes para proyectos específicos o para el fortalecimiento del Fondo Global.

 

Para participar de esta primera convocatoria, los interesados deberán completar un formulario online en la webwww.fondosdeincentivocultural.gub.uy/, ingresando datos básicos sobre sus iniciativas y una presentación completa de la propuesta.

 

En sus cinco años de existencia, esta novedosa herramienta ha permitido establecer un fuerte vínculo entre el sector artístico y el empresarial, concretado a través del aporte de más de $ 149 millones que fueron distribuidos entre aproximadamente 300 proyectos.