El currículum de Candela Porchietto es muy rico y abundante, fisioterapeuta y kinesióloga de profesión, se animó a dar un gran paso, y viajar muy lejos de su Córdoba natal (Argentina), a un México que la esperó de brazos abiertos, detrás de un sueño, creando nuevas aventuras que serán sin dudas inolvidables para su vida.

El día en que estábamos definiendo el título de la presente nota, nos dijo: «el mundo está lleno de boludos distribuidos estratégicamente para que te encuentres al menos, uno al día«, y esa frase en parte refleja plenamente lo que es ella, de gran personalidad, de firmes convicciones, de no perder el tiempo en asuntos triviales, y de un humor fino que la caracteriza.

Alejandro Carapella Goñi, director de W Models Agency en México, fue quien nos facilitó el contacto para realizar esta entrevista, a quien agradecemos, y quien nos dijo en su momento: «hace pocos días hablé con Javier Martínez Staines, quien es Director General Editorial de Televisa, y me puso varios medios editoriales a disposición para trabajar con Candela». 

Sin más palabras, les presentamos a Candela

  1. ¿De Córdoba a México, qué fue lo que te motivó el viaje?

Dejar a los 24 años mi vida profesional como fisioterapeuta y kinesióloga buscando cambiar mi vida, fue el primer motivo, dar un giro de 180 grados para seguir creciendo, viajar como objetivo de incrementar una nueva experiencia a mi vida, querer obligar (me) a desestructurarme de la monotonía que te lleva el vivir en el mismo país que naciste. Ir por una aventura que se hace primero saliendo de donde estas, buscando incomodidades por vivir y crecer mediante la experiencia de resolver esas incomodidades sola. La posibilidad de conocer gente nueva, acceder a otro nivel en este negocio del modelaje, a otra cultura,  a otro país el cual tiene algunas de las mejores playas del mundo, pueblitos mágicos sagrados y una cocina de primer nivel mundial.

  1. ¿Qué significado tiene el modelaje en tu vida?

Ninguno, no me considero modelo de nada, solo utilizo este «bussines» para acceder a una vida más interesante desde el lugar que este negocio increíblemente te deja acceder… Si la gente de este planeta cree que yo puedo ser modelo de algo, porque el mercado laboral o negocio me lo permite, ¿por qué voy a ir en contra de algo que se da o se crea naturalmente?

  1. ¿Modelo de pasarela o modelo de gráficas, cuál es tu fuerte?

Depende en el mercado que trabaje, Argentina me dio la posibilidad de hacer varios desfiles pese a mis 1.72 mts de altura, México también es una país generoso, pero a mi perfil lo identifican más comercial, ya que la tele no deja adivinar tu altura (risas).

  1. ¿Una modelo profesional debe ser disciplinada o es simplemente un mito?

Una modelo primero tiene que agradecerle a «papá y mamá» por haber hecho las cosas bien, para que te permita generar dinero o lo que se pretenda se busque en este negocio, y la única responsabilidad que se tiene es cuidar tu cuerpo, no solo por el trabajo. Ya que «somos lo que comemos». Es la única disciplina a la cual tenemos que adecuarnos, pero como en busca de una elección de vida sana.

Una modelo primero tiene que agradecerle a «papá y mamá» por haber hecho las cosas bien

  1. ¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Lo mejor: El acceso rápido a los diferentes niveles y círculos sociales que te da este mundo, por parecer o «ser modelo». La exposición mediática que le «hace creer» a la gente que una modelo está ubicada en un lugar diferente, que mediante la televisión o los medios editoriales te transporta a «vaya a saber que fantasía» y no estoy ni cerca de entenderlo, pero aprendo todos los días este juego para poder jugarlo lo mejor que pueda.

Lo peor: la falsedad, hipocresía y superficialidad, que es común denominador en este medio, el problema para las chicas sucede cuando no se tienen los valores bien claros y te llevan a dudar de tus convicciones.

  1. Menciona tres de tus hobbies preferidos

Leer, correr, bailar, jugar basket.

Candela Porchietto

  1. ¿Cómo defines tu estilo en el vestir, en quién te inspiras, tienes un diseñador favorito?

Clásico, no me inspiro en nadie, intento sentirme cómoda dentro de lo que este ambiente me permite. No tengo un diseñador favorito, me gusta el estilo de Ralph Lauren, que siendo diseñador americano, tiene un estilo europeo, muy clásico pero con cortes y telas en sus diseños que te realzan tu personalidad, otorgan clase y te dan un toque de elegancia sutil.

  1. Menciona un tip de belleza que utilices antes de una reunión profesional…

No tengo tips, creo que la mujer es femenina naturalmente, no utilizo make-up, y en contadas ocasiones que el evento lo requiera si lo tuviera que utilizar, nunca me acuesto sin desmaquillarme.

Nutro mi piel cada mañana con cremas hidratantes, utilizando productos con protección solar. Tengo la posibilidad de acceder a baños de vapor que te ayudan a exfoliar la piel… los perfumes nunca pueden faltar en una mujer y arreglarnos las manos son detalles básicos de femineidad. Lo importante es que no se olviden de ti cuando te conocen.

Lo peor: la falsedad, hipocresía y superficialidad, que es común denominador en este medio, el problema para las chicas sucede cuando no se tienen los valores bien claros y te llevan a dudar de tus convicciones.

  1. ¿Tienes un plan de ejercicios físicos? ¿Fundamentalmente en qué consiste?

Correr 4 veces a la semana, entre 2 y 3 km, luego una rutina de ejercicios localizados en base a trabajos de abdominales, glúteos, brazos, piernas y espalda para sentir que localizo cada músculo del cuerpo y de esta manera sentirme estilizada. No trabajo con mucho peso, solo algunas pesas referenciales… el resto de la actividad pasa por descansar bien, comer muy saludable e incorporar 2 litros de agua por día al cuerpo más allá de las infusiones. Me encantaría reincorporar a mi rutina dos veces a la semana yoga.

  1. En estos meses que has estado en México ¿cuál ha sido la comida que más te llamó la atención?

La comida de México es de primer nivel internacional, aún no he vivido en muchos países, pero es muy difícil pensar que se puedan superar los sabores de las frutas tropicales, variedad de verduras y hortalizas de esta zona… Decidí hacerme vegetariana para disfrutar de esta calidad de vida y la mezcla de jugos de frutas exóticas me encanta.

Hoy se puso de moda la cocina gourmet y existen en México lugarcitos chiquitos con muy buena producción estética, en los cuales cocinan maravillas. Probé todo, y hasta me «enchile» (término local que se utiliza cuando algo que comiste te «pica tanto» que se te duerme la lengua y llegas a pensar… si tomar un vaso de agua, o meterte entera bajo la ducha).

  1. ¿Cuál es tu principal virtud?

Mi virtud o logro, es haber aprendido de mis padres los valores y principios de vida que me inculcaron de chiquita. Sin desviarme en ningún momento de situaciones difíciles, comprometedoras e incómodas en las cuales esta profesión te expone permanentemente. A las cuales incorporas tu experiencia con «cintura» o «habilidad» para poder resolverlas.

  1. ¿Cuál es el deseo que tienes para tu país?

Argentina está pasando por un momento comprometedor, los mismos momentos difíciles que viene pasando desde que tengo memoria, nunca entendí como pudimos ser potencia mundial, tenemos un país increíble conducido por gente «no tan increíble»… En Argentina, estudiar no se le da la trascendencia e importancia que te valoran en otros países que nos incitan a irnos, por eso la cantidad enorme de talentos por todo el mundo.

Siempre me pregunté por qué el Dr Favaloro nunca fue portada en las revistas de nuestro país o personaje mediático, más allá de sus intenciones personales y veo que el 90% de los argentinos se criaron y se «nutren» mirando los programas de chimentos del mediodía.

  1. ¿Cómo te recibieron en México siendo extranjera?

La calidad humana de la gente, su gran corazón, su predisposición y entrega para con el extranjero, la bondad excesiva de un grupo de personas que me recibió como en su casa, me abrió sus puertas, me trató como parte de su familia, me mostraron su país, su cultura, sus vidas, me hicieron sentir siempre espléndida y estoy muy agradecida por esta experiencia que me hacen vivir.

Fotos: Alejandro Carapella Goñi

[AFG_gallery id=’171′]

En ABOUT US de W Models Agency encontrarán más referencias de Alejandro Carapella Goñi (acg@wmodelsagency.com)