Luego de la polémica ocasionada por los dichos de la famosa escritora uruguaya Mercedes Vigil en su blog personal, aludiendo a Lucía Topolansky como una de las mujeres «menos aseadas» que ha conocido, lejos de retractarse, agregó en una de sus respuestas en el mismo blog que:
«ni en sueños pensé en atacar a la Sra Topolansky, fue un ejemplo más para fundamentar que este país esta patas para arriba. Si realmente hubiese querido atacarla, como investigadora tengo munición pesada en mis archivos. En verdad mi comentario fue, considerando su trayectoria una caricia para su alma. Sucede que pertenece a un partido político que tiene sectores que se comportan como una secta: El Gurú es intocable, intachable y todo lo que hace es maravilloso.»
En otra respuesta a uno de los comentarios en su blog comparó el cariño que se le tiene a Mujica con el cariño que se le tuvo a Josef Mengele, famoso médico nazi que seleccionaba a las víctimas para ser ejecutadas en las cámaras de gas, y que vivió en la ciudad de Colonia (Nueva Helvecia) por un tiempo:
«ahora comprendo como Josef Mengele y tantos nazis lograron vivir y hacerse ricos tras el brutal genocidio. Es que el mundo está lleno de gente como tú que va solo a la epidermis. Hasta confiesan que no se han informado del pasado de alguien al que defienden como dogma y por eso el mundo esta lleno de sectas, porque los gurúes van cambiando de país sus sedes y nadie se ocupa de ver sus antecedentes: adhieren como un acto de fe.
Sabes, Josef Menguele vivió en Colonia y todos lo querían porque daba una imagen de anciano honorable, un viejo médico que ayudaba a quien podía. Tu seguramente estarías diciendo lo mismo que me enviaste y no publico porque ser denigrante para el promedio de los lectores » Que viejito simpático, y hasta gestiona una granja en Colonia y le regala huevos a los pobres. Y era Josef Mengele«.