Una marca de lencería apostó en lo que ellos denominan “mujeres reales” para el lanzamiento de una campaña a la cual denominaron “Todas las mujeres son sexies”.
Bajo el hashtag #ImNoAngel (no soy un ángel), presentan fotografías y vídeos en su sitio web de modelos cuyo estereotipo de belleza es totalmente lo opuesto a su competencia Victoria’s Secret, cuya idea es mostrar cuerpos perfectos de las mujeres más bellas del planeta.
Al observar el vídeo encontramos muchas modelos con sobrepeso, literalmente obesas, y un mensaje de la empresa que reza «Nuestra campaña está diseñada para empoderar a todas las mujeres a amar cada parte de sí misma«.
La pregunta que nos hacemos es: ¿hasta dónde es bueno y saludable que se empodere a la obesidad como un estereotipo de belleza a tener en cuenta?
Está perfecto que hay que luchar contra la anorexia y bulimia, pero consideramos que tampoco hay que pasarse de la raya, pues la obesidad genera grandes problemas de salud muy difíciles de subsanar, además de dejar un mensaje de “despreocupación total” por el buen estado físico de las mujeres. No nos parece una buena iniciativa.
La obesidad más allá de un fenómeno estético tiene grandes connotaciones para nuestra salud, como ser:
Metabólica: Diabetes, aumento de colesterol y triglicéridos, hígado graso, cálculos biliares.
Cardiovasculares: Hipertensión, arteriesclerosis (enduerecimiento de las arterias).
Óseas: Artrosis de rodillas y caderas, Hernia discal, aplastamiento vertebral.
Pulmonares: disminución de la capacidad ventilatoria de los pulmones.
Hormonales: alteraciones menstruales en mujeres, disminución de testosterona en hombres, resistencia a la insulina (diabetes).
Emocionales: depresión, ansiedad, inseguridad, miedos etc.
Opinión: Dirección de NetUruguay