El doctor Alfredo Toledo, máster en Gestión de Salud y ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), lanzó su candidatura para volver a encabezar la gremial.
Con una experiencia probada en la conducción del sindicato, Toledo encabeza un equipo renovador como representante de la Unión Gremial Médica (UGM), siendo secundado por el doctor Luciano Ramírez, un médico residente que ya ha ocupado cargos en el Ejecutivo del SMU en representación de la agrupación Estudiantes Independientes. Esta condición es compartida por el doctor Ignacio Amorín, neurólogo y docente joven que también integra la lista en los primeros lugares.
Buscando mantener los equilibrios y apelando a su profunda formación y vocación sindical, la lista de la Unión Gremial Médica cuenta con la figura del doctor Álvaro Medeiros, un médico del interior con amplia experiencia en Maldonado, que en la actualidad preside la Regional Este del Colegio Médico.
Los primeros lugares en la lista se completan con la doctora Patricia Arbes, experta en Patología, y con el ginecólogo Williams Saltre, quien tuvo a su cargo la introducción al país de innovadoras técnicas de cirugía especializada.
El equipo de la Unión Gremial Médica propone mejorar las condiciones de trabajo, apuntando a algunos objetivos específicos, como la fijación de un laudo médico nacional, el establecimiento de salarios dignos para los residentes y docentes del ramo y el diseño de un sistema que permita eliminar el múltiple empleo a partir del pago justo por la tarea realizada.
“En 15 años de existencia, la Unión Gremial Médica ha sabido demostrar su capacidad de mando y también su disposición a poner los intereses del colegiado médico por encima de cualquier diferencia, realizando una oposición activa pero abierta a la colaboración. Como presidente del SMU, me tocó negociar en momentos difíciles y siempre llevé adelante la voz de los médicos. Creo que tenemos credenciales para pedir el voto, porque hay mucho por hacer”, señaló Toledo.
El profesional encabezó el gremio durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, cuando tuvo lugar la reforma de la salud. También logró cerrar con éxito un acuerdo que mejoró las condiciones laborales y salariales para los médicos que cumplían funciones en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
“No tenemos miedo a desarrollar todos los cambios que sean necesarios. Tenemos experiencia, tenemos equipo y estamos dispuestos a seguir por el camino que el colegiado médico requiera”, concluyó Toledo.