La Intendencia de Rivera colocó títulos de deuda por 70 millones de Unidades Indexadas (UI) —unos US$ 8 millones—, a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA). El proceso de licitación generó un gran interés entre los inversores, que se reflejó la determinación de una tasa de interés promedio de 5,51%, inferior a la tasa nominal de 6% de la emisión y equivalente a un precio medio de 103,61, y una demanda por los papeles que duplicó la oferta.

 

“Esta operación nos permitió nuevamente contribuir a que la asignación de recursos financieros en la economía uruguaya se realice de manera eficiente, tanto para los inversionistas como para los demandantes de créditos”, destacó el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri.

 

Los títulos emitidos, que obtuvieron la nota A-.uy por la calificadora de riesgo Care, están asociados a un fideicomiso que se integrará con fondos que recibirá la Intendencia de Rivera de parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

 

La emisión, en la que BEVSA cumple el rol de entidad registrante y representante, vencerá en 20 años y amortizará el capital en 20 cuotas anuales, iguales y consecutivas, a partir del 28 de febrero de 2016. Los intereses se pagarán semestralmente en febrero y agosto.