América del Sur, Mayo de 2015– Axis Communications, líder en mundial en video IP, ha mejorado su gama de tecnologías de video vigilancia para oficinas y pequeños comercios. Cualquier establecimiento que requiera de un máximo de 16 cámaras de seguridad ahora puede utilizar el software gratuito Axis Camera Companion 3, una versión actualizada que facilita la configuración de las cámaras. El paquete también ha sido mejorado con el lanzamiento de la tarjeta de memoria AXIS Surveillance microSDXC Card, específica para almacenar grabaciones de videovigilancia.

 

Con 64 GB, el AXIS Surveillance microSDXC hace que el almacenamiento de vídeo sea más eficiente y confiable. La nueva tarjeta de alto rendimiento combina la tecnología de SanDisk, líder mundial en almacenamiento flash, con la amplia experiencia de Axis en sistemas de seguridad. «Trabajar con Axis nos garantiza una visión privilegiada de las necesidades y requerimientos en aplicaciones de vigilancia, lo que nos permite mejorar la calidad de nuestros productos para este uso», dice Oded Sagée, director senior y gerente general del área de Soluciones de Informática de SanDisk.

 

Al grabar imágenes dentro de la propia cámara, los propietarios de pequeños comercios eliminan los riesgos y costos de un almacenamiento central: no es necesario comprar DVRs o cualquier otro dispositivo de grabación, que en muchos casos son destruidos o robados por los delincuentes.

La nueva versión del AXIS Camera Companion simplifica la instalación al hacer innecesario redireccionar de manera manual los puertos y configurar el enrutador. Esto facilita la creación de una comunicación encriptada entre cámaras y computadoras o smartphones.

 

“La facilidad de la encriptación de imágenes es fundamental para proteger los sistemas contra intentos de acceso no autorizados», dijo Marcelo Ponte, Gerente de Marketing de Axis Communications. «La nueva versión del software gratuito, asociado con el lanzamiento de la tarjeta de memoria optimizada para aplicaciones de videovigilancia, debe alentar a los pequeños empresarios a adoptar un sistema de vídeo IP.»