Stephanie katherine Bo es licenciada en comunicación y actualmente es una de las voces más sensuales de las tardes radiales, con un programa variado de entretenimiento y noticias que se ha ido posicionando entre los más escuchados en frecuencia modulada.
Nació en Asunción del Paraguay y es familiar de una de las modelos más conocidas en Latinoamérica debido a su relación con el cantante Cristian Castro. Pero Stephanie se estableció en Montevideo y cada día que pasa nos demuestra que tiene luz propia, y una fuerza interior capaz de logar todo lo que se proponga.
Dentro de sus muchas actividades ha sabido posicionarse también como modelo y azafata de imagen, y actualmente trabaja como asistente del exitoso ciclo Mujeres a Contracorriente, mujeres que inspiran.
Sensual, pasional, bella y muy segura de lo que quiere lograr, Stephanie Bo es una de las jóvenes mujeres que pisa fuerte en nuestro país.
- ¿Se puede decir que ya eres una paraguaya viviendo en Montevideo como una uruguaya más? ¿qué te gustó de nuestro país?
Sí, por supuesto. Hace 11 años que estoy en este hermosísimo país que me ha dado todo lo que tengo; estudios, trabajos buenos y mucho amor. Uruguay para vivir es muy bueno, aunque algunos uruguayos no se den cuenta de las virtudes de su país, creo que si les hubiera tocado vivir en otro país latinoamericano se darían cuenta que el costo de vida de Uruguay lo vale; aquí hay leyes que se respetan, hay justicia, hay derechos que se cumplen. Además, es un país muy bonito.
- Se podría decir que fuiste pariente política de Cristian Castro ya que tienes parentesco con Gabriela Bo de Paraguay?
Sí (risas), incluso de niña las maestras me pedían autógrafos de Cristian Castro, cosa que no les concedía ya que el único que mantenía contacto con esta familia tan poderosa era mi abuelo, hasta que falleció y nunca más tuvimos relaciones; a la vez, con mi madre y hermana nos vinimos para Uruguay. Todo el mundo me dice que si estuviera allá ya estaría triunfando, pero es más meritorio ser «alguien» por mis estudios y aptitudes siendo «nadie» en un país extraño ¿no? (Risas). Siempre hubo varias trancas, ya que llegué a este país sin tener familiares ni amigos, es decir, sin ningún contacto. Además, llegamos sin tener nada, mi familia hizo mucho esfuerzo para salir adelante empezando de cero, ¡Y eso es hermoso!
- Has trabajado como modelo, como azafata de imagen, y actualmente como comunicadora… ¿en cuál faceta te sientes a pleno?
Te cuento que a los 18 años, cuando empecé facultad, necesitaba solventar mis estudios y empecé mi primer promoción que fue en la televisión, en el programa Pizza A Carballo, mi paso por el programa fue corto dado que sin pensar, le dije al conductor, Carballo, que era un «desubicado» luego de un comentario que hizo con doble sentido con respecto a la bebida que estaba promocionando (risas). Luego seguí realizando eventos, lo cual confieso que nunca me gustó mucho, lo hacía por dinero y muy agradecida por supuesto, ya que me ayudó a terminar mi carrera, además de la ayuda de la beca que el Estado me otorgaba. Ser modelo, es algo lindo ya que te puede subir la autoestima como mujer, pero en su momento lo tuve que desplazar debido a que me aboqué exclusivamente a la facultad. Ser comunicadora es lo que me hace feliz y sentir plena, aunque a veces me escapo de ese perfil y realizo algún que otro trabajo como modelo.
- ¿Es cierto que no te llevaste ni una materia en toda tu carrera?, ¿Cómo se hace?
Es verdad (risas), siempre tuve el estudio en primer lugar. Sé que puede parecer muy raro no perder una materia ni un examen, y más cuando existen tantos filtros en la facultad y tantos profesores exigentes y complicados (risas), pero siempre fui muy dedicada, constante y siempre me quise superar a mí misma.
- ¿Trabajar en radio ha sido todo un nuevo desafío para ti?
Me preparé para ello, hice cursos de todo tipo, de locución, de conducción, hasta de oratoria emocional, para superar mis miedos; años atrás nunca hubiera imaginado ser tan extrovertida, lo cual sólo aplico en el trabajo, me encanta actuar, porque en mi vida cotidiana tiendo a ser muy vergonzosa, a veces paso por antipática y creída, pero es pura timidez, que lo estoy tratando de superar, por supuesto, tengo días… (risas).
- Muchos han coincidido que tienes una voz muy sensual en tus programas radiales, ¿cómo es tu preparación previa? ¿el programa lo armas tú?
Antes de impostar la voz siempre trato de realizar ejercicios para prepararla, esto se lo debo a haber estudiado locución y a haber tenido una fonoaudióloga en el curso. La gente se sorprende porque en la vida cotidiana hablo totalmente diferente, mi voz natural es más aguda y a veces hablo bajo hasta sin modular… (risas).
- Me han dicho que te llueven las propuestas para conducir en televisión, ¿es cierto?
Gracias a Dios, tengo proyectos para varios medios de comunicación, por ahora para canal 10, para el canal de TCC y otros de parte de canal U, donde he hecho castings para quedar. Así que espero que pronto me puedan ver y les guste lo que trasmito, lo bueno es que todos son diferentes estilos de programas, algunos de periodismo y otros de entretenimiento, lo cual me encanta porque se puede apreciar distintas facetas.
- ¿Te gustaría realizar actuación en nuestro país?
Sí, me encantaría, incluso un productor brasilero me ha dicho de hacer telenovelas en Brasil por mi perfil. Lo gracioso es que me suelen decir que parezco actriz venezolana, y allí es cuando yo corrijo y digo «es que soy paraguaya». Además, estudié muchos años de actuación de chica en Paraguay, y siendo grande también. Pero igualmente me gustaría arranca primero acá en Uruguay, ya que mi deseo más próximo es poder trabajar y vivir en este país, en un futuro sí avanzar, pero paso a paso, prefiero un camino recto y seguro siempre.
- ¿Qué actividad realizas para mantener tu físico siempre espléndido?
Desde hace años tengo una plataforma vibratoria en casa, donde practico rutinas desde entonces. Además, algunos centros estéticos suelen cuidarme haciendo canjes con paquetes de electrodos y demás. No obstante, también me cuido con las comidas, si bien como de todo y rico, lo más importante para mí es tratar de evitar la sal, el azúcar, y los refrescos gaseosos, además de las comidas con grasa, claro. Te cuento que estoy intentando ser vegetariana, por los animales más que nada, pero confieso que me cuesta mucho. No dudo que tarde o temprano lo sea.
- Una de tus otras actividades es apoyar al ciclo Mujeres a Contracorriente durante este tiempo… ¿qué te ha dejado a nivel personal el estar frente a mujeres que han superado grandes desafíos?
Es inmensamente gratificante conocer a tantas mujeres importantes de nuestro país y saber cómo han llegado a ser lo que hoy son. En cada evento que hacemos, termino sorprendida de cada mujer y de sus historias que realmente inspiran. Agradezco a la Lic. Alejandra Caino por haber confiado en mí para que la ayudara en este Ciclo tan hermoso. Debo confesar que la red social Facebook ayudó a que esto sucediera ya que Alejandra vio que yo me había recibido de Licenciada en Comunicación y en seguida se contactó conmigo, las redes sociales son el Curiculum Vitae de cada persona. Y es muy importante tenerlo claro.
- ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?
Lo que hago es tomar en ayunas un vaso de agua con limón, preferentemente caliente, y otro de agua con semillas de lino. Además todas las mañanas y noches limpio mi cutis con un producto secante.
- ¿Qué cualidades te hacen segura como mujer?
No voy a hablar de cualidades porque puede sonar egocéntrico, pero sí puedo decir que ser segura es la clave del éxito para la mujer. No importa si eres bella o no, lo más importante es la actitud, esto mueve montañas; es lo que siempre trato de mencionar en mi programa de radio. Ah, a veces tiendo a ser muy feminista (risas).
Y como me decía mi madre «Respétate vos primero para que luego los demás te respeten». Esto me quedó grabado, es como una ley para mí. Y se aplica sobre todo si sos mujer.
Además, creo en la energía, por ello es importante ser positivo y tener buenas vibras y siempre decir «yo puedo hacerlo, yo lo haré, yo lo hago» y retirar de tu vida toda persona con mala onda y negativa. Somos energía, todo vuelve en la vida, y yo trato de día a día mejorar como persona, obrar bien y no ser hipócrita, corregir mis errores para no volver a cometerlos, y esto ha modificado mi vida, ya que he comprobado que te devuelven cosas buenas. Y como digo siempre al finalizar mi programa de radio «Piensen positivo y todos sus sueños se cumplirán…».
Foto de portada (Autor): Carlos Díaz
Otras fotos: Simon Brown Studio
[AFG_gallery id=’240′]