Por tercer año consecutivo, Unilever y Grupo Disco Uruguay impulsarán la campaña “Sumate al Eco Lavado”, una iniciativa que refleja el compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad. Como es tradicional, la propuesta busca promover el uso de productos amigables con el medio ambiente y la adopción de hábitos que contribuyen a minimizar la huella del ser humano en la naturaleza.

 

Para alcanzar estos objetivos, en los locales de todo el país de Disco, Devoto y Géant, del 25 de junio al 19 de julio, se ofrecerán beneficios especiales a quienes elijan productos de las marcas Skip, Nevex, Drive, Comfort concentrado y Vivere concentrado, cuyo uso y elaboración permiten ahorros importantes de agua, energía y plástico en comparación a los productos convencionales.

 

Los hogares uruguayos, de acuerdo a datos de Unilever, ya han utilizado 1.800 toneladas de productos concentrados, en cuyo proceso de fabricación se ahorraron más de 3,5 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de casi 900 hogares para beber y cocinar.

 

Además, cuando se utilizan productos concentrados se consume 70% menos de agua que si se usan productos regulares. Por lo tanto, si los lavados que se realizaron en Uruguay en 2014 con productos regulares se hubieran hecho con productos concentrados, el país habría ahorrado 800.000 litros de agua.

 

La campaña también pretende generar conciencia acerca de la importancia de lavar la ropa utilizando el programa ciclo corto del lavarropas, que ahorra un 60% de energía. Sólo en Uruguay se llevan a cabo más de 320 millones de lavados al año. Si todos se realizaran en ciclos cortos, se ahorrarían más de 14 millones de watts, lo que representa el consumo de más de 16.400 lamparitas de 100 watts encendidas durante todo un año. “Según nuestro último estudio de hábitos de lavado, los uruguayos estamos mejorando nuestro comportamiento, ya que el número de hogares que utilizan el ciclo corto está aumentando y se sitúa en 64% en 2015”, añadió Teresa Cometto, Gerente de Marketing en Unilever.

Unilever y Grupo Disco Uruguay reafirman su compromiso con la sustentabilidad

“Como sucedió en años anteriores, tenemos plena seguridad de que la próxima edición de ‘Sumate al Eco Lavado’ contribuirá a aumentar el grado de compromiso de los uruguayos con el cuidado del medio ambiente, y, por tanto, nos permitirá continuar aportando a la construcción de un futuro más sustentable”, afirmó por su parte Jorge Ginel, gerente general de Unilever Uruguay.

 

En este sentido, el ejecutivo destacó que la implementación de la iniciativa se enmarca dentro del “Plan de Vida Sustentable” de Unilever, impulsado desde hace cinco años por la compañía con el propósito de reducir en un 50% el impacto ambiental de sus operaciones para 2020, entre otros objetivos.

 

A su vez, el apoyo de Grupo Disco a “Sumate al Eco Lavado” se inscribe dentro de su programa de protección ambiental “Ecos”, un plan de concientización que cada día logra mayor arraigo entre sus empleados y clientes, y que refleja el compromiso de la compañía con la sociedad.

 

En el marco de esta iniciativa, la firma promovió el cambio de bolsas tradicionales por otras elaboradas con material biodegradable, que no generan daños a la naturaleza. Luego impulsó una exitosa campaña para reducir el uso de este tipo de bolsas, logrando disminuir en 26 millones la cantidad de unidades utilizadas.

 

“Estamos orgullosos de los logros alcanzados, más allá de los reconocimientos, porque sentimos que cada día logramos que más personas comprendan la importancia de estas acciones y se sumen al esfuerzo por tener una sociedad mejor”, señaló Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

 

Asimismo, destacó la relevancia de unir fuerzas entre diferentes compañías para impulsar campañas con objetivos como los que se plantea “Sumate al Eco Lavado”. “Nos llena de satisfacción encarar un proyecto de esta magnitud con Unilever, porque juntos podemos lograr mejores resultados”, puntualizó Penengo.

 

Por otro lado, Cometto dijo que los alcances de “Sumate al Eco Lavado” se ampliarán en este año mediante un trabajo conjunto que se desarrollará junto a la Fundación Logros, en el marco de su programa “Huerta Orgánica en la Escuela”. “Nos pareció interesante al tiempo que hablamos de ahorros de agua, energía y plástico en el lavado, poder realizar una acción que implique el uso de estos elementos, pero para generar vida. Por eso donaremos cinco huertas orgánicas a escuelas públicas, a través de la Fundación”, informó la ejecutiva.